Nombre: Nicolas Salerno
Dia y Hora: 04/20/17 15:42:16

Informe Técnico

El monitor de la càmara instalado en la cupula prende pero no muestra imagen. Tampoco el de la sala de control, pero desconectar el de la cupula funcionò bien el de la sala.
Lamparas de bajo consumo: solo tengo funcionando una en la sala de control.


Tengo un inconveniente con el programa stari, ya que cuando seteo una paleta con el comando pal sat, luego de terminar la exposición la camara automaticamente sale la paleta.
Saludos.
Nico.



Nombre: Guillermo Rodriguez
Dia y Hora: 12/05/14 09:52:08

Informe Técnico

Estimados: debido a que ha circulado agua por el dispositivo GPIB-USB (National Instruments) y la consecuente formación de sarro y óxidos, el mismo no funciona más.
Deberá reponerse.
Saludos


Nombre: Carlos Winschu
Dia y Hora: 08/08/14 11:31:30

Informe Técnico

Se reparó el shutter temporalmente. No hay roturas nuevas, queda por reparar la rueda rota.El problema de la ultima noche fue una guia que se deformo.Se enderezo y se engraso todo el sistema


Nombre: Nicolas Salerno
Dia y Hora: 07/19/14 13:08:17

Informe Técnico

Se pudo cerrar la cúlpula, se descarriló por completo una de los rodamientos pero ya está arreglado.
Estoy por finalizar la limpieza del cuartito del telescopio para trasladar la PC Reflector a ese lugar. Si electrónica puede empezar a pasar el cableado de red hasta ahí, en los proximos dias podemos trasladar todo ahí dentro. Solo resta colocar un vidrio en la puerta.


Nombre: Carlos Winschu
Dia y Hora: 06/29/14 15:47:51

Informe Técnico

Durante el fin de semana del 28 y 29/06/14 se reparó el shutter de la cúpula, quedando en funcionamiento correcto.Sin embargo debe programarse una parada programada en el momento oportuno para reparar una rueda defectuosa.El domingo participó ayudando Jorge Capobianco, de Mantenimiento, por falta de personal del Taller Mecánico


Nombre: Guillermo Rodriguez
Dia y Hora: 06/03/14 15:42:43

Informe Técnico

Se han colocado las lámparas en la caja de la regleta. Se evaluará durante esta semana, la temperatura de regimen de la caja.



Nombre: Guillermo Rodriguez
Dia y Hora: 05/23/14 17:03:38

Informe Técnico

Estimados Observadores: el telescopio se encuentra operativo. Fotón está en el subsuelo como originalmente estaba. Hay un cable USB desplegado (temporariamente) en la base del telescopio.
Exitos!


Nombre: Guillermo Rodriguez
Dia y Hora: 05/17/14 15:35:56

Informe Técnico

Se trasladó FOTON a la parte superior. El sistema está operativo aunque:
No se cortó la energía eléctrica del telescopio, ya que se encuentra fotón encendida
Solo se cortó la energía de la controladora y de la pc de arriba
Se cubrió a fotón, teclado y monitor con un nylon.
Se apagó y encendió este sistema repetidas veces y se realizaron más de 20 exposiciones, todas con éxito.
Además, se encontró cortada la conexión a la jabalina del lado este del edificio (probablemente la gente que corta el pasto). Se reparó
El lunes se continuará con la reparación (y normalización..je)
Buenas observaciones!!


Nombre: Guillermo Rodriguez
Dia y Hora: 05/16/14 19:29:07

Informe Técnico

>El informe técnico anterior es previo al informe de Maria Cecilia. COmo alternativa para poder continuar observando, se sugiere, en lugar de reiniciar todo, desconectar el conversor GPIB (National instruments, azul) de la controladora y reconectarlo.



Nombre: Guillermo Rodriguez
Dia y Hora: 05/16/14 19:25:17

Informe Técnico

SE realizó una conexión provisoria, la cual fue testeada repetidas veces para probar su confiabilidad, para que se puedan realizar observaciones durante el fin de semanana. Se continuará con tareas a partir del día lunes.
Buen fin de semana.


Nombre: Guillermo Rodriguez
Dia y Hora: 05/14/14 18:35:12

Informe Técnico

EStimados: se ha estado trabajando en la comunicación Controladora-PC. No se han terminado los trabajos. Hoy el sistema no se encuentra operativo. Continuamos mañana.


Nombre: Ezequiel Garcia
Dia y Hora: 05/12/14 16:56:10

Informe Técnico

Se ha trabajado para dejar operativa la comunicación controladora - PC. En estos momentos se encuentra funcionanado. Se preveen algunos cambios en la instalación buscando llegar a un sistema mas confiable.


Nombre: Carlos Winschu
Dia y Hora: 03/31/14 16:29:01

Informe Técnico

Lunes 31/03/14 se reemplazó la correa del movimiento rápido de la relojería por una nueva de goma de una pieza (la anterior era plástica y armada)
Se quitó la protección de la corona de bronce y se limpió profundamente la corona y el sinfín, para luego lubricar todo nuevamente.
Queda pendiente colocar nuevamente la protección porque hay que soldarla (se rompió una parte al sacarla)


Nombre: Carlos Winschu
Dia y Hora: 03/31/14 16:24:30

Informe Técnico

El viernes 28/03/14 durante la tarde se volvió a montar la relojería. Todo el sistema se desarmó, limpió, y volvió a montar. Se reparó un buje defectuoso (con juego excesivo). Se verifico el funcionamiento y pareció todo bien.Queda pendiente el cambio de la correa del movimiento rápido.


Nombre: Carlos Winschu
Dia y Hora: 03/18/14 13:11:33

Informe Técnico

Hoy terminamos de colocar los suplementos en los rieles de rueda de la cúpula y quedó funcionando perfectamente. también tensamos un poco las cadenas.
Por favor, los observadores reporten como funciona, gracias
Carlos Winschu


Nombre: Ezequiel Garcia
Dia y Hora: 03/13/14 16:55:14

Informe Técnico

Se comprobo la falla y se procedió a buscar la causa de la misma. Para ello se reviso todo el conexionado y se elimino el hub USB (al lado del pilar) para aumentar la confiabilidad, posteriormente se reiniciaron ambas pc y finalmente el sistema quedo en funcionamiento.


Nombre: Ezequiel Garcia
Dia y Hora: 09/10/13 15:24:01

Informe Técnico

Ya se encuentra en funcionamiento el reset de la controladora desde la sala de control.


Nombre: Guillermo Rodriguez
Dia y Hora: 08/30/13 16:19:03

Informe Técnico

Se repararon los conectores DB9 del movimiento fino de declinación. Está operativo desde la manopla y desde el tablero del subsuelo.


Nombre: Guillermo Rodriguez
Dia y Hora: 08/15/13 19:35:24

Informe Técnico

Estimados: se realizó la reparación del conector GPIB que va conectado al conversor de medios National. La malla del cable , al entrar en el conector, estaba desgarrada. Una vez reparado, se realizaron tres encendido/apagado de todo el equipo, efectuando movimiento de los cables para verificar. El equipo funcionó en todos los casos.
Saludos


Nombre: Nicolas Salerno
Dia y Hora: 08/14/13 19:06:19

Informe Técnico

Ante el llamado de Xime, fui a reflector. Una vez hablado con Ezequiel, repeti el mismo procedimiento que hicieron y la pc sigue sin poder comunicarse con la controladora.


Nombre: Ezequiel Garcia
Dia y Hora: 08/12/13 17:40:42

Informe Técnico

En el dia de la fecha, asistimos junto con Guillermo Rodriguez a constatar y solucionar los problemas electronicos reportados. Se revisaron las distintas conexiones GPIB y USB, detectandose que el problema se suscitaba en el conector GPIB de salida de la controladora, reparandose el mismo. El sistema ya se encuentra operativo nuevamente




Nombre: Guillermo Rodriguez
Dia y Hora: 07/12/13 15:06:42

Informe Técnico

Se revisó la instalación de cables de datos. Se verificó el funcionamiento de los dispositivos USB y la continuidad del cable GPIB. Se detectó comportamiento aleatorio en el conector del reset. En particular, en el conector hembra que se encuentra en la controladora. Se deja momentaneamente sin reset abajo, para permitir la observación. Al retornpo de las vacaciones se realizará el reemplazo del tipo de conector del reset por uno más confiable.
Queda todo el sistema operativo, con excepción del reset.

Saludos


Nombre: Guillermo Rodriguez
Dia y Hora: 04/19/13 14:28:08

Informe Técnico

Ha sido reparada la sala de relojes y ya se dispone de la señal sidérea en el telescopio.


Nombre: Nicolas Salerno
Dia y Hora: 02/05/13 16:53:36

Informe Técnico

Se verificó el funcionamiento de la manopla de movimiento fino, tanto en la sala de control como la del telescopio, sin presentarse problemas.
El teclado de foton no funciona bien, fue desarmado y limpiado, vuelto a armar y sigue con los mismos inconvenientes. Lo cambiè por otro mas viejo que teniamos guardado y que funciona sin problemas hasta que repongamos el que corresponde.
Se limpiò la guia de paso de la regla de filtros.


Nombre: Guillermo Rodriguez
Dia y Hora: 01/04/13 20:19:02

Informe Técnico

I was so confused about what to buy, but this makes it undersatndbale.


Nombre: Nicolas Salerno
Dia y Hora: 10/17/12 12:59:57

Informe Técnico

Con el personal del taller mecánico se colocó nuevamente el espejo del telescopio.
La camara CCD, la regla de filtros y los oculares del buscador y el telescopio fueron enviados a optica para su limpieza.



Nombre: Guillermo Rodriguez
Dia y Hora: 07/31/12 15:09:26

Informe Técnico

Se han reparado los inconvenientes con los monitores, quedando ambos en funcionamiento.

También se solucionó el problema de SONIDO PERMANENTE de la alarma.


Nombre: Nicolas Salerno
Dia y Hora: 07/19/12 16:27:42

Informe Técnico

Carlos W. Lubricó la relojería, se mantuvo mas de una hora funcionando y no hubo problema de ningún tipo.
Respecto a la CCD, saqué de adentro de la cámara, abriendo el obturador, unas hebras de hilo sintético de unos 4 cm (pareciera de cinta mochilera color negro). Luego probé la cámara y anduvo correctamente. Chequee los movimientos finos de la manopla sin ningún inconveniente.
Por último, encontré encendida la estufa debajo del escritorio de Foton.
La PC tiene procesos abiertos de xime y cecilia que ocupan el 99% del cpu


Nombre: Nicolas Salerno
Dia y Hora: 07/04/12 16:28:46

Informe Técnico

Los monitores de la ccd estan nuevamente en orden.
Revisé la manopla de movimientos finos y no registré inconvenientes.
Localicé dos goteras en la ventana de la cúpula, son filtraciones de agua sobre la unión de las puertas, coloqué dos de las viejas palanganas azules para evitar que se siga mojando el piso. El telescopio está seco.


Nombre: Nicolas Salerno
Dia y Hora: 06/12/12 12:15:58

Informe Técnico

Se reparo la manopla y todos los botones funcionan bien. Fue cambiada la ficha que se conecta a la controladora de la camara. Ya funcionan los dos monitores. Hay fusibles de repuesto.
Respecto a la relojeria: encontre las dos correas de goma sueltas en el mecanismo.Las coloqué nuevamente en las roldanas que corresponden.


Nombre: Nicolas Salerno
Dia y Hora: 06/03/12 20:25:08

Informe Técnico

Inverti el telescopio a las 18:30hs Eta tiene un ángulo desde el cual ya se puede comenzar a observar del otro lado del meridiano. La cámara también fue girada.


Nombre: Nicolas Salerno
Dia y Hora: 05/28/12 15:00:47

Informe Técnico

Se soluciono el problema de los monitores de la controladora. La conexion con foton tambien esta arreglada. Probe todo y el telescopio esta operativo normalmente.



Nombre: Nicolas Salerno
Dia y Hora: 05/14/12 20:13:10

Informe Técnico

El problema reportado por Fede G. ya fue solucionado, se corrigió el encastre de la placa que conecta la PC Reflector con la controladora. Todo funciona normalmente.



Nombre: Nicolas Salerno
Dia y Hora: 02/21/12 19:49:21

Informe Técnico

Los movimientos finos funcionan bien, tanto desde la manopla como la sala de control. Abri y cerre la cupula y no presentó inconvenientes, tampoco la relojería. Verifiqué qu e ya hay tono en los teléfonos.
No pude encontrar el problema de porque no funciona el boton de reset de la camara en la sala de control.
Los 2 reflectores del lado Norte de la Cúpula estan quemados, mañana miercoles a la tarde traere repuestos.



Nombre: Nicolas Salerno
Dia y Hora: 02/13/12 13:54:44

Informe Técnico

Prueba para verificar mi dirección de correo.


Nombre: Pablo Santamaria
Dia y Hora: 02/13/12 10:28:37

Informe Técnico

Cambiada la direccion de correo de Salerno. Tanto en reportes tecnicos como observaciones. Informar si se recibe correctamente.


Nombre: Pablo Santamaria
Dia y Hora: 02/12/12 13:49:28

Informe Técnico

Las observaciones deberían llegarle ahora tambien a Salerno a la cuenta de carina.
Si esta no es la direccion que tiene que ser por favor avisar.




Nombre: Nicolas Salerno
Dia y Hora: 01/25/12 17:39:16

Informe Técnico

Se corrigió el problema de la temperatura en la camara ccd. Carlos Winschu reparó la cupula, por lo tanto no deberia haber inconvenientes para observar.


Nombre: Nicolas Salerno
Dia y Hora: 01/24/12 18:50:16

Informe Técnico

Hice limpieza general del telescopio. Repuse fusibles en el tablero ppal.
La cupula abre desparejo, es decir: La parte de arriba queda a medio abrir mientras que la parte de abajo abre casi por completo. Al intentar cerrarla la ventana queda trabada a mitad de camino y no cierra.


Nombre: Ezequiel Garcia
Dia y Hora: 01/06/12 14:34:54

Informe Técnico

Ya se encuentra en funcionamiento el movimiento fino en angulo horario.
Se habia quemado el fusible de mas abajo de la consola.
Dicho movimiento no funciona si el fusible central o el inferior de la consola se encuentran quemados.


Nombre: Pablo Santamaria
Dia y Hora: 12/13/11 12:07:36

Informe Técnico

Agregado Nicolas Salerno a la lista de receptores de reportes técnicos.

PD en modo critica despiadada: Ah bueno, por fin lo hiciste....


Nombre: Ezequiel Garcia
Dia y Hora: 11/17/11 15:06:43

Informe Técnico

Se encuentra en reparación y por lo tanto fuera de servicio el sistema de movimiento fino en declinación por problemas electrónicos.

Departamento de Electrónica


Nombre: Ezequiel Garcia
Dia y Hora: 11/16/11 15:56:04

Informe Técnico

Ya se encuentran en funcionamiento:
Todos losmovimientos desde la manopla de control.
Reset de la controladora desde la sala de control.

Departamento de Electrónica


Nombre: Nicolas Salerno
Dia y Hora: 11/01/11 22:29:42

Informe Técnico

Instalé la cámara y el ocular de campo, verifiqué el correcto funcionamiento de la PC Reflector, expuse imágenes de prueba e hice foco. Todos los elementos parecen estar funcionando correctamente, de todos modos se escucha que están algo pegados los rele del movimiento fino en declinación.



Nombre: Nicolas Salerno
Dia y Hora: 10/05/11 08:36:12

Informe Técnico

Ya está instalado el espejo primario del reflector, ayer por la mañana terminamos de ensamblarlo y registrar los pasos con fotos y anotaciones.
La computadora Reflector ya está operativa. El sabado o domingo voy a hacer una limpieza general de la montura para luego instalar la camara.
Nico.


Nombre: Nicolas Salerno
Dia y Hora: 10/03/11 11:50:03

Informe Técnico

Se hizo la limpieza del espejo primario, del cual se observó que hay desprendimientos de aluminio. Optica recomienda aluminizarlo el proximo año. Tambien se limpió el ocular y objetivo del buscador. Estamos en condiciones de instalar el espejo nuevamente.


Nombre: Nicolas Salerno
Dia y Hora: 09/29/11 13:29:47

Informe Técnico

La camara, regla de filtros y ocular ya se encuentran listos para instalarse. Llevé para limpieza el ocular del buscador. Hoy a la mañana fui con Miguel Ascolece para hacer un primer diagnóstico del estado del espejo primario. Hoy debido al mal clima no pudo realizarse ningun tipo de limpieza.
El reflector para los domeflats ya se encuentra operativo. Por otro lado, cayó agua sobre el cpu reflector, por lo que procedí a desmontar los cables y dejar secandose.



Nombre: Nicolas Salerno
Dia y Hora: 09/26/11 12:56:06

Informe Técnico

Retire la camara, el ocular y la regla de filtros para su limpieza en optica. Acordè con Luis Martorelli y Miguel que vendràn a ver el espejo primario ni bien lo hayamos bajado del telescopio. El trabajo de limpieza podrà hacerse en el mismo dìa o al dia siguiente.Si hay que aluminizar se verà en el momento.



Nombre: Pablo Santamaria
Dia y Hora: 08/08/11 12:38:53

Informe Técnico

Agregado el usuario Ximena Ramos al sistema.


Nombre: Guillermo Rodriguez
Dia y Hora: 04/27/11 14:08:36

Informe Técnico

Got it! Thanks a lot again for hepilng me out!


Nombre: Pablo Santamaria
Dia y Hora: 04/13/11 13:42:30

Informe Técnico

Modificación del sistema de envio de informes técnicos.
El mail es enviado con From: del técnico que generó el informe.
O por lo menos eso debería pasar :)



Nombre: Pablo Santamaria
Dia y Hora: 04/12/11 18:24:39

Informe Técnico

Se realizaron modificaciones en el sistema de reportes.

Actualización de paquetes de software en foton.

Cualquier conveniente derivado de estos cambios, por favor, informar.



Nombre: Ezequiel Garcia
Dia y Hora: 04/07/11 15:14:51

Informe Técnico

El Taller mécanico volvió a instalar la circuladora verificando su funcionamiento. Se puso en funcionamiento la camara CCD y luego de 3 horas no se observa calentamiento alguno manteniendose la temperatura en -45 c. Queda nuevamente operativo el sistema. A los observadores les solicitamos tengan a bien prestar atencion a la temperatura del CCD, en caso de alguna anormalidad por favor comunicarlo.
Gracias


Nombre: Ezequiel Garcia
Dia y Hora: 04/06/11 16:18:34

Informe Técnico

Ante los problemas de calentamiento de la camara nuevamente registrados, comprobamos que la circuladora no estaba funcionando correctamente, no circulaba liquido. Ante esto, por la tarde en conjunto con el Taller Mecánico se procedió a bajar la misma, descubriendose que los problemas estaban asociados a aire dentro del mismo sistema de la bomba. Ya purgada la bomba y evidenciando un correcto funcionamiento la misma será instalada mañana por la mañana. Tras lo cual se volvera a hacer una prueba completa de la camara.



Nombre: Martin Schwartz
Dia y Hora: 04/04/11 14:55:01

Informe Técnico

Se ha armado la camara nuevamente y purgado la circuladora de liquido. Hice funcionar el instrumental cerca de una hora, y no he registrado incremento en la temperatura de la camara.
La proxima noche despejada ajustare la posicion del ccd para que quede lista para observar.
Por otro lado, hice un covertor nuevo para la camara, esta vez de tela sintetica para que no junte polvo.
Saludos.
Nico Salerno.
PD: Firmo como martin pues aun no han habilitado mi nombre para los informes tecnicos.


Nombre: Ezequiel Garcia
Dia y Hora: 02/04/11 14:00:51

Informe Técnico

Ya se encuentra funcionando el int. 140 (TRVN).


Nombre: Martin Schwartz
Dia y Hora: 02/01/11 12:04:20

Informe Técnico

Revise la circuladora, el nivel de liquido estaba bien, pero de todos modos, lo complete para que estuviera lleno, mantuve la camara funcionando durante 40 minutos y mantenia la temperatura estable en -44 grados.
No se observo un calentamiento inusual en la camara.


Nombre: Martin Schwartz
Dia y Hora: 12/13/10 12:33:29

Informe Técnico

Repare la linterna grande de la sala de control y le puse pilas nuevas
Repuse el Crivea sec (producto para absorber la humedad) de la caja de filtros, queda un repuesto.


Nombre: Martin Schwartz
Dia y Hora: 12/10/10 15:38:31

Informe Técnico

Se encontro que la relojeria del telescopio no funcionaba, por la ausencia del pulso siderio proveniente de la sala de los relojes (edificio principal)
El laboratorio de electronica reparo el desperfecto.
Se realizo la limpieza, de la camara y la regleta de filtros.



Nombre: Martin Schwartz
Dia y Hora: 11/16/10 00:36:52

Informe Técnico

Se modifico la posicion del reflector para flats.
Se detecto y reparo un falso contacto en el cable de video que se conecta al monitor de control de cupula.
Junto con Ezequiel reparamos la ficha IEEE que se encontraba dañada.
Queda por cambiar la ficha del reset remoto, por el momento esta se encuentra haciendo buen contacto.


Nombre: Martin Schwartz
Dia y Hora: 11/12/10 02:06:32

Informe Técnico

Se detectaron dos problemas:
1) un falso contacto en el conector del reset remoto
2) uno de los empalmes del cable IEEE fue tironeado (el mas cercano a la PC)
Se reestablecio la comunicacion entre los equipos, de forma provisoria hasta el lunes, en donde se cambiaran las fichas problematicas.



Nombre: Pablo Santamaria
Dia y Hora: 11/10/10 17:56:57

Informe Técnico

Cambios en el sistema de informes:

Cuando un usuario reconocido por el sistema envie un reporte de la noche, el mail enviado correspondiente irá con la direccion de mail del usuario para facilidad en
la respuesta. Por favor informar si esto no sucede correctamente-

Por el momento esto no será asi en los informes técnicos.

--------------
Pablo Santamaría.



Nombre: Martin Schwartz
Dia y Hora: 11/10/10 01:43:46

Informe Técnico

El buscador quedo alineado.



Nombre: Martin Schwartz
Dia y Hora: 09/15/10 19:31:21

Informe Técnico

El taller de optica limpio el espejo.
Junto con Carlos reinstalamos la celda del espejo primario. El telescopio quedo operativo.


Nombre: Martin Schwartz
Dia y Hora: 09/08/10 13:12:28

Informe Técnico

Junto con la gente del taller mecanico desmontamos el espejo para su posterior limpieza
Cambie el repuesto de Crivea-sec de la caja de los filtros y guarde la camara CCD


Nombre: Martin Schwartz
Dia y Hora: 08/25/10 22:17:21

Informe Técnico

Se realizó la limpieza de la cámara CCD y la regleta de filtros.
Reparé el falso contacto que producía los sonidos reportados.



Nombre: Martin Schwartz
Dia y Hora: 08/09/10 11:57:14

Informe Técnico

Reemplace la lampara del reflector quemado y compre una mas de repuesto
Encontre La estufa prendida y con una silla encima


Nombre: Federico Bareilles
Dia y Hora: 07/22/10 04:22:47

Informe Técnico

51V5Lf zwxryognnhac, [url=http://vbkwwvzseelg.com/]vbkwwvzseelg[/url], [link=http://jilnognurpvg.com/]jilnognurpvg[/link], http://fbnonrorzqks.com/


Nombre: Martin Schwartz
Dia y Hora: 07/12/10 21:59:54

Informe Técnico

Colime la luz que ilumina el circulo de declinacion.
Encontre la sala de control sin alarma.
Encontre la estufa de cuarzo prendida y conectada al tomacorrientes incorrecto. El miercoles voy a señalizar los tomacorrientes que estan desvinculados de los estabilizadores, en los cuales corresponde enchufar estufas, cafeteras, etc.




Nombre: Eduardo Fernandez Lajús
Dia y Hora: 05/08/10 15:08:44

Informe Técnico

P8j08E ulaboiavjann, [url=http://qtbzmsxzzvck.com/]qtbzmsxzzvck[/url], [link=http://dpurtpvgdvvm.com/]dpurtpvgdvvm[/link], http://bcgvhsudttsr.com/


Nombre: Martin Schwartz
Dia y Hora: 05/01/10 13:27:59

Informe Técnico

Se encontro que uno (el nuevo) de los reles estaba pegado, se desarmo para despegarlo y se repusieron los fusibles, luego se probo el mov. en HA reiteradas veces desde la sala de control y desde el Telescopio, el mov. fino en HA quedo funcionando.


Nombre: Martin Schwartz
Dia y Hora: 04/29/10 11:28:31

Informe Técnico

Se intento reproducir la falla, reportada alternando las exposiciones con el comando pal sat y pal hsat, y no se obtuvieron resultados negativos (nuca se colgo la controladora)


Nombre: Martin Schwartz
Dia y Hora: 04/24/10 16:17:01

Informe Técnico

Se realizo el cambio de fusible y se repusieron fusibles de repuesto.
Se reinstalo el telescopio de distancia polar sur.


Nombre: Martin Schwartz
Dia y Hora: 04/22/10 14:48:26

Informe Técnico

Se realizo la limpieza de la camara y la regleta de filtros.
El taller mecanico lubrico los bujes de la relojeria, con lo cual desaparecieron los ruidos reportados por los observadores.
Se desajustaron dos de las zapatas del soporte lateral del espejo primario, girando un cuarto de vuelta cada uno de los dos tornillos que tiene. La fecha y el grado de ajuste estan indicados en la zapata (Ej: 21/4/10 -1/4)
Se repusieron fusibles y Crivea Sec (para la humedad)



Nombre: Martin Schwartz
Dia y Hora: 04/08/10 11:51:00

Informe Técnico

Fue reemplazada la tanza que permite abrir la tapa del buscador.
Se le quito tension a los resortes que presionan el sin fin sobre la corona.
Se reemplazaron los fusibles quemados.


Nombre: Martin Schwartz
Dia y Hora: 02/28/10 01:14:18

Informe Técnico

Reparé el problema del movimiento fino en AH.
El Taller Mecánico reparó el problema del mal deslizamiento de la regleta.
Reinstalé el sistema de reset remoto de la controladora.
El Laboratorio de Óptica limpió la regleta de filtros y la cámara.




Nombre: Martin Schwartz
Dia y Hora: 12/15/09 13:59:27

Informe Técnico

Durante la noche del martes 14/12 hicimos, junto con Carlos y Ezequiel, nuevamente pruebas con la nueva relojeria. En principio se observo que cada dos minutos se producia un salto, se atribuyo esto a un defecto en uno de los filetes del tornillo sin fin, se desplazo el tornillo para que sean otros los filetes que trabajen empujando la corona y el salto desaparecio. Luego hicimos exposiciones de 120 y 240 seg en las que no se observa defectos por tracking, alternativamente se tomaron las mismas exposiciones con la vieja relojeria y se observaron serios problemas de tracking. Las imagenes estan grabadas en la computadora reflector y las voy a enviar mañana para que todos podamos verlas.


Nombre: Eduardo Fernandez Lajús
Dia y Hora: 11/03/09 16:04:46

Informe Técnico

0


Nombre: Eduardo Fernandez Lajús
Dia y Hora: 11/03/09 16:08:53

Informe Técnico

1


Nombre: Eduardo Fernandez Lajús
Dia y Hora: 11/03/09 17:16:11

Informe Técnico

prueba 3


Nombre: Martin Schwartz
Dia y Hora: 11/17/09 14:50:51

Informe Técnico

Comenzamos con la colimacion del telescopio, pero no se pudo terminar
por mal tiempo, esta se concluira la proxima noche despejada.


Nombre: Martin Schwartz
Dia y Hora: 11/24/09 14:03:23

Informe Técnico

El domingo 22 colime el telescopio buscador y chequee el estado de la colimacion del Reflector, comprobando que la colimacion es buena. De todas formas, ya se coordino con el Departamento de Optica para realizar un ajuste fino en esta semana.


Nombre: Martin Schwartz
Dia y Hora: 11/27/09 00:37:11

Informe Técnico

El taller de Optica realizo la limpieza de la camara CCD y la regleta de filtros.
Con Luis verificamos la colimacion del espejo,vimos que se encontraba bien colimado, se observo un leve astigmatismo. Luis propone dejar pasar unos dias y volver a mirar.
Carlos probo el mecanismo de tracking nuevo y se observaron juegos mecanicos de importante dimension. Durante la noche hice pruebas para evaluar el funcionamiento del mismo, directamente sobre estrellas y los resultados fueron muy buenos!!!. Se observa un seguimiento suave, sin saltos, ni movimientos oiscilatorios, compare con el tracking hasta ahora usado, alternando entre uno y otro, y vi que el nuevo es claramente mejor. Se requieren mas pruebas para un resultado definitivo.