Nombre: Nicolas Salerno
Dia y Hora: 06/11/17 20:00:52
Objeto: Eta Car
Noche: 11120617

Informe Científico

Se tomaron una tanda de filtro BVRI de 15 imagenes cada uno

Informe Meteorológico

Buenas, muy estables, pude hacer todos los filtros en 2 horas

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: Maria Cecilia Scalia
Dia y Hora: 06/09/17 23:29:22
Objeto: etacar
Noche: 09100617

Informe Científico

Se observaron 10 imágenes en todos los filtros

Informe Meteorológico

Buenas, con luna casi llena

Informe Técnico

Al principio de la noche no conectaba stari, hubo que resetear muchísimas veces la controladora y mover el cable. ¿se podrá hacer un arreglo mas definitivo? casi desistimos de observar y en el último intento, agarró.
No hay referencia de donde poner la pantalla para tomar domeflats.
El showp no muestra el angulo horario correcto (da media hora de más).
Hay un cable de la circuladora que está medio suelto y en riesgo de engancharse con los artefactos que están sobre el circulo horario.


Nombre: Maria Cecilia Scalia
Dia y Hora: 05/29/17 22:07:34
Objeto: etacar
Noche: 29300517

Informe Científico

Se realizaron 15 imágenes en el filtro V y 8 imágenes en el filtro R.

Informe Meteorológico

Nublado por la tarde, cirros al ocaso, despejado después.

Informe Técnico

Se observó hasta las 21hs aproximadamente debido a que el telescopio estaba muy cerca de la montura.
Hubo que resetear muchisimas veces la controladora.
El botón de reseteo de la controladora que está en la sala de control, no funciona.
A partir de un momento de la noche, stari pedía que resetearamos la controladora cuando usabamos el comando get.
NO pudimos usar ustari.sh porque se trababa todo de tal forma que había que matar los procesos con kill -9.
No pudimos prender el monitor que controla la cúpula.
No queda seteada la paleta, hay que ponerla via comando cada vez que se toman las imágenes.
No es claro dónde hay que posicionar la cúpula para tomar Dome Flats.
No se pudieron tomar imagenes de calibracion debido a que, despues que muchisimos intentos de resetear la controladora, mover cables, salir y entrar, apagar y re-encender, no logramos que stari deje de enviarnos el error:
camera_io_ib_client.c:soft_read_time_out - read time out.
stari.c:command_main - Error reading image setup.
No encontré el directorio graficar y no pude ver el resultado de la reduccion (por favor, informar si hay algún nuevo proceso para realizar ésto).


Nombre: Nicolas Salerno
Dia y Hora: 05/21/17 21:34:01
Objeto: Eta Car
Noche: 21220517

Informe Científico

Se tomaron una tanda de filtros BVRI.

Informe Meteorológico

Buenas, cielo despejado

Informe Técnico

Tuve que resetear varias veces la controladora. Por lo que vi, es un inconveniente con el cable de datos.


Nombre: Nicolas Salerno
Dia y Hora: 05/15/17 22:40:15
Objeto: Etacar
Noche: 15160517

Informe Científico

Se tomaron una tanda de filtros V y R, no llegamos con tiempo para el I o el B. El telescopio está muy sobre el pilar. posiblemente tengamos que invertir la semana proxima.

Informe Meteorológico

Buenas, algo de nubes al comienzo y luego despejado con Luna Creciente

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: Nicolas Salerno
Dia y Hora: 05/01/17 21:30:46
Objeto: EtaCar
Noche: 01020517

Informe Científico

Se tomaron una tanda completa de filtros BVRI- no está el filtro HA.

Informe Meteorológico

Buenas, cielo despejado con luna creciente. Algo de velo en el filtro I y B

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: Nicolas Salerno
Dia y Hora: 04/20/17 14:33:12
Objeto: EtaCar
Noche: 12130317

Informe Científico

Tres filtros observados: VRI.

Informe Meteorológico

noche muy variable.

Informe Técnico

Tuve problemas con la relojerìa, electronica ya se ocupò del tema.


Nombre: Nicolas Salerno
Dia y Hora: 01/22/17 00:45:10
Objeto: EtaCar
Noche: 21220117

Informe Científico

Se tomaron una tanda de 15 imagenes de cada filtro HABVRI-. Se hicieron imagenes dflat para todos los filtros, de sflat solo se lograron para los filtros HA, B y V.

Informe Meteorológico

Noche con velo al comienzo de la noche

Informe Técnico

El telefono no funciona, no tiene tono.
La CCD trabajó en -42º, al tacto se tomó algo de temperatura en el cuerpo de la camara.
Se encontrò un gran hormiguero al lado de la puerta, en la sala de control. Ya puse en aviso a Luis Mostacchio. Las hormigas parecen salir de una de las cajas de electricidad empotradas.


Nombre: Nicolas Salerno
Dia y Hora: 01/15/17 00:38:38
Objeto: EtaCar
Noche: 14150117

Informe Científico

Se tomaron 15 imagenes de cada filtro

Informe Meteorológico

Luna muy brillante, nubes al final de la noche

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: Federico Giudici
Dia y Hora: 09/25/14 08:54:50
Objeto: hd152248
Noche: 24250914

Informe Científico

Se tomaron 14 imágenes en el filtro V.

Informe Meteorológico

Despejado.

Informe Técnico

Durante la observación anterior la cámara dejo de responder (reporte anterior), a falta de respuesta de sucesivos reseteos de la controladora procedí a reiniciar la computadora foton teniendo un resultado favorable. Se registraron saltos muy grandes en la relojería, llegando al extremo que se perdía tracking del objeto; se podía escuchar ruidos de rozamientos y golpes provenientes de la caja de la misma, lo que impidió seguir observando; el problema era notable en imágenes de mas de 20 seg..


Nombre: Maria Cecilia Scalia
Dia y Hora: 09/24/14 20:33:06
Objeto: etacar
Noche: 24250914

Informe Científico

Se tomaron 15 imagenes en el filtro V y 2 en el R.
Se observa un pequeño incremento respecto de la noche anterior

Colaboradoras: Laura y Silvina

Informe Meteorológico

Buenas, pero ya está muy baja.

Informe Técnico

Se trabó al final de la noche con el mismo error que no recibe información de la cámara:
camera_io_ib_client.c:soft_read_time_out - read time out.
stari.c:command_main - Error reading image setup.
stari-X>

Hubo que apagar todo a ver si volvía a la normalidad, pero el árbol ya tapaba.
Fue dificil enfocar.


Nombre: Federico Giudici
Dia y Hora: 09/12/14 21:17:15
Objeto: hd152248
Noche: 29300814

Informe Científico

Se tomaron 54 imágenes en el filtro V.

Informe Meteorológico

Parcialmente nublado, finalmente nublado.

Informe Técnico

3 de las 4 lamparas de la caja de la regleta de filtros se encontraban apagadas.


Nombre: Nicolas Salerno
Dia y Hora: 09/10/14 21:36:45
Objeto: etacar
Noche: 10110914

Informe Científico

Se ha tomado una tanda de filtros R,I,V,HA de 15 imágenes cada uno. No se ha podido visualizar la magnitud de la estrella al haberse quedado fuera de escala en el gráfico.

Informe Meteorológico

Cielo despejado, con los reflectores del estadio prendidos.

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: Federico Giudici
Dia y Hora: 08/29/14 23:08:01
Objeto: hd152248
Noche: 29300814

Informe Científico

Se tomaron 15 imágenes en el filtro V y 16 en el R.

Informe Meteorológico

Buenas, despejado pero con algo de velo.

Informe Técnico

Se quemaron varios fusibles al activar el mov. fino en angulo horario desde la manopla de la sala de control y una también saltó la llave térmica del rack bajo las mismas condiciones.


Nombre: Federico Giudici
Dia y Hora: 08/27/14 22:41:37
Objeto: hd152248
Noche: 27280814

Informe Científico

Se tomaron 11 imagenes del objeto en el filtro V

Informe Meteorológico

parcialmente nublado al ppio, despejado luego.

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: Maria Cecilia Scalia
Dia y Hora: 08/22/14 22:08:32
Objeto: eta carinae
Noche: 22230814

Informe Científico

Se tomaron 15 imágenes en el filtro V,R e I.
Se tomaron 10 bias y darks en ganancia 1. Los primeros 5 corresponden al principio de la noche y los otros al final.
Se observa un incremento de brillo en los filtros V y R y un descenso en el filtro I

Colaboradora: Leonela que hizo casi todo sola :)

Informe Meteorológico

Noche velosa. Mucha nubosidad hacia el horizonte al final de la noche por lo que no se pudieron obtener imágenes en los filtros B y HA.

Informe Técnico

Problemas con la cúpula. No se pudo abrir completamente y tampoco cerrar.
Se dejo la cúpula orientada al noroeste.


Nombre: Maria Cecilia Scalia
Dia y Hora: 08/20/14 20:53:25
Objeto: etacar
Noche: 20210814

Informe Científico

Se tomaron 15 imagenes en el filtro V.
Se observa un aumento de brillo respecto a la noche anterior

Informe Meteorológico

Regulares, con mucho velo y finalmente nublado hacia el sur.

Informe Técnico

Durante toda la observación no se pudo acceder al directorio "etacar", después de insistir cerrando todo, saliendo de la sesión y luego volviendo a entrar, sí se pudo.


Nombre: Maria Cecilia Scalia
Dia y Hora: 08/20/14 20:09:03
Objeto: etacar
Noche: 20210814

Informe Científico

Se tomaron 15 imagenes en el filtro V.
No se pudo reducir las imágenes debido a problemas técnicos.

Informe Meteorológico

Regulares. Mucha humedad, velo y luego nublado hacia el horizonte sur.

Informe Técnico

Al principio de la noche se reinició Photon y no se pudo acceder el directorio "etacar"


Nombre: Nicolas Salerno
Dia y Hora: 08/16/14 20:55:19
Objeto: EtaCar
Noche: 16170814

Informe Científico

Se tomó una tanda completa de filtros HABVRI. En todos los filtros Eta sigue bajando, pero la curva se aplana un poco: pareciera estar llegando a su mínimo.

Informe Meteorológico

Buenas, cielo despejado.

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: Nicolas Salerno
Dia y Hora: 08/07/14 20:54:07
Objeto: EtaCar
Noche: 07080814

Informe Científico

Se tomaron una tanda de filtros VRIHA. El filtro B no pudo hacerse por la cercanìa del objeto en el horizonte, el tiempo de exposiciòn era demasiado largo.El objeto sigue en abrupta caìda de brillo.

Informe Meteorológico

Buenas, cielo con luna en cuarto creciente

Informe Técnico

La ventana izquierda de la cupula sigue dando problemas, tuve que subirme para calzar el rodamiento inferior sobre el riel. Se levanta mucho (unos 5 cm) cuando se abre en pleno la cupula. Luego cuando se cierra se descarrila.


Nombre: Nicolas Salerno
Dia y Hora: 08/04/14 21:46:21
Objeto: Etacar
Noche: 04050814

Informe Científico

Se tomaron una tanda completa de filtros BVRIHA. Se observa una fuerte caída de brillo en todos los filtros.

Informe Meteorológico

Buenas, cielo despejado con luna en cuarto creciente

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: Nicolas Salerno
Dia y Hora: 07/27/14 21:12:15
Objeto: Eta Carinae
Noche: 27280714

Informe Científico

Se tomaron una tanda de filtros BVRHA. Del filtro I solo se tomaron 5 imagenes. De la reducción de imagenes de ve un decaimiento de una décima en el HA. En el resto no es visible en el gráfico por la escala.

Informe Meteorológico

Buenas, se nubló al final,así que solo pude tomar 5 imagenes en el I.

Informe Técnico

No se pudo montar el directorio /data, tomé las imagenes en mi directorio. Luego pude ver que ya estaba arreglado, así que copie todo el directorio al de etacar.


Nombre: Maria Cecilia Scalia
Dia y Hora: 07/23/14 21:56:04
Objeto: etacar
Noche: 23240714

Informe Científico

Se tomaron 15 imagenes en cada filtro.

No se puede ver cuan brillante está porque no da el rango del gráfico, lo cual indica que sigue brillante.

Se tomaron domeflat ya que estuvo nublado por la tarde.

Los bias en ganancia 1 están numerados del 1 al 10 (del 11 al 20 en ganancia 4) y se tomaron al final de la noche. Lo mismo para los darks.

Observadoras: Leonela y Cecilia

Informe Meteorológico

Nubes pasando - velo

Informe Técnico

El teclado de la PC Reflector sigue sin funcionar.
La cúpula sigue sin abrir arriba a la izquierda y no pudimos cerrarla.
El comando focus ya no funciona, sale automáticamente de Stari a la primer exposición.
Había agua embolsada en el "cubre-espejo" y agua también sobre el círculo de ángulo horario.



Nombre: Maria Cecilia Scalia
Dia y Hora: 07/18/14 21:50:17
Objeto: etacar
Noche: 18190714

Informe Científico

Se tomaron 15 imagenes por filtro y 20 en el filtro V.

Está tan brillante que no puedo ver el resultado porque se va de escala.
En HA está casi una decima de magnitud mas brillante que la última noche.

Informe Meteorológico

Buenas

Informe Técnico

Siguen los problemas con la regleta de filtros: sigue duro en B y ahora también en I. Cuesta mucho trabajo poner el filtro R.

La PC Reflector no toma ordenes desde el teclado.

Hacia el final de la noche se trabò la càmara con stari y no pude hacer bias y darks de final de noche.

La cúpula no abre del todo..y no cierra. Se trabó y no va ni para un lado ni para el otro. Nicolas ya está avisado telefonicamente.




Nombre: Nicolas Salerno
Dia y Hora: 07/10/14 16:18:51
Objeto: Eta Car
Noche: 07080714

Informe Científico

Se tomó una tanda completa de filtros BVRI, la tendencia en brillo es la misma, pero en algunos filtros ya queda fuera de escala para poder informar algo.

Informe Meteorológico

Buenas, con luna creciente

Informe Técnico

EL informe de noche lo hice el mismo día 7 de julio, no se porqué no se generó el mail. Volví hoy a reducir las imágenes porque no pude observar desde el directorio de /data/etacar.
La ventana izquierda volvió a descarrilarse, por suerte pude calzarla nuevamente y cerrar la cúpula.


Nombre: Maria Cecilia Scalia
Dia y Hora: 07/02/14 20:17:43
Objeto: etacar
Noche: 02030714

Informe Científico

Se tomaron 5 imagenes en el filtro V.

No se alcanza a observar el resultado porque queda fuera de escala del gráfico. Parece que subió en brillo.

Observadoras: Silvina, Cecilia y Laura

Informe Meteorológico

Despejado al principio, luego con velo y al final se nubló.

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: Maria Cecilia Scalia
Dia y Hora: 06/27/14 18:18:31
Objeto: etacar
Noche: 27280614

Informe Científico

No se tomaron imágenes de ciencia.

OBSERVADORAS: Silvina y Cecilia

Informe Meteorológico

Muy buenas.

Informe Técnico

Los problemas técnicos de esta noche son los mismos que los del viernes pasado.
La cúpula sigue sin abrir bien y los filtros siguen manchados.
Se dejaron en el directorio de la noche unas imágenes de flats de cielo de prueba que evidencian las manchas del filtro.
Costó muchísimo abrir la cúpula y cuando al fin se pudo, notamos que la parte superior izquierda sigue sin abrir. Al cerrarla, se escuchó un estruendo como que algo se quebró (desde arriba) y cayó algo parecido a polvo.


Nombre: Maria Cecilia Scalia
Dia y Hora: 06/20/14 19:10:42
Objeto: etacar
Noche: 20210614

Informe Científico

No se realizaron imágenes de ciencia por problemas técnicos.

Informe Meteorológico

Muy buenas...

Informe Técnico

El filtro estaba muy sucio, se veian manchas y sombras en cada filtro.
Vino Nicolas a ver el problema. No era suciedad en la cámara, pero cuando abrió para ver, había muchas virutas de aluminio.
El lunes se llevará el filtro al Laboratorio de Óptica para que lo limpien.
La regleta desliza mejor pero aún está un poco dura en filtro B.



Nombre: Maria Cecilia Scalia
Dia y Hora: 06/18/14 21:05:44
Objeto: etacar
Noche: 18190614

Informe Científico

(La noche 13140614 fue reducida. Se nota un descenso de brillo respecto de las noches anteriores)

Se tomaron 18 imagenes en cada filtro.
Se observa un incremento de brillo respecto de la noche anterior en todos los filtros menos en el HA, en cuyo caso se observa un descenso de brillo y una barra de error grande.

Se tomaron domeflats en los filtros R e I, y skyflats en los demás.
Hubo tiempos de exposición mucho más cortos que habitualmente.

Observadoras: Cecilia y Silvina toda la noche y Laura durante la primer parte.

Informe Meteorológico

Buenas.

Informe Técnico

La cúpula cada vez abre menos y cuesta mucho abrirla (hay que colgarse para que abra)
Estuvieron Guillermo y Diego de Electrónica viendo el proceso de toma de imágenes a ver si se producía algún error, pero no ocurrió nada importante durante su presencia.
El filtro sigue duro.
No hubo que resetear la controladora en toda la noche.


Nombre: Maria Cecilia Scalia
Dia y Hora: 06/13/14 22:42:12
Objeto: etacar
Noche: 13140614

Informe Científico

Se realizaron 16 imágenes en cada filtro.
Hay 5 darks (del 11 al 15) que no se guardaron bien y no pudieron rehacerse por problemas técnicos.

Se tomaron flats de domo.

Observadoras: Leonela, Laura y Cecilia (mucha independencia de las nuevas ;))

Informe Meteorológico

Buenas, con Luna casi llena saliendo por el horizonte al comienzo de la noche

Informe Técnico

Se pudo hacer las primeras imágenes de calibración antes que stari deje de reconocer la cámara. Hubo numerosos reseteos de la controladora antes de proceder a apagar Photon. Cuando se hizo, no se solucionó el problema.
El procedimiento fue: apagar todo arriba, luego apagar Photon con ctrl alt F1 + ctrl alt supr y antes que comience a iniciarse, se desconectó el cable de alimentación. Se esperó un momento, se predió nuevamente la PC y luego la cámara. No funcionó y además no se pudo entrar al directorio "data", el error indicado era: input/output error; para solucionar este problema se llamó a Federico Bareiles a la sala de computadoras y nos pudo dar acceso. Según eĺ, el problema se debió a un error en el reinicio de Photon. A esta instancia se decidió llamar a Nicolas. Él pudo solucionar el problema de stari con un proceso muy parecido de reinicio de Photon y desconectado/reconectado de cables. Nuevamente no se pudo ingresar al directorio data (Federico ya se había ido de la Facultad) por lo que se decidió guardar las imágenes en el directorio de la noche, en el Home (no pudimos reducirlas).
El filtro sigue trabado.
La cúpula no abre completamente desde arriba (el ala izquierda).
Al final de la noche volvimos a tener el problema de desconexión stari/cámara a la hora de tomar darks.


Nombre: Maria Cecilia Scalia
Dia y Hora: 06/06/14 21:47:50
Objeto: etacar
Noche: 06070614

Informe Científico

No se pudieron tomar imágenes en el filtro HA.
En el filtro B sólo se pudieron tomar 5 imágenes de ciencia.
Se hizo skyflats en el filtro V y domeflats en los demás filtros. (No borramos los 2 skyflats que se hicieron en el filtro R)
Se tomaron 15 imágenes en los demás filtros.
No se pudieron hacer imagenes de calibración al final de la noche por problemas técnicos.

Se observa un pequeño crecimiento en brillo en los filtros observados.

Estuvieron presentes todas las observadoras!!

Informe Meteorológico

Luna en creciente, despejado.

Informe Técnico

Se desconectó stari al final de la noche sin razón aparente y no hubo caso que volviera a conectar con la cámara. El problema es el mismo que ocurría en noches anteriores.
La relojería tuvo muchos saltos y fue muy difícil hacer imágenes en el filtro B, con exposiciones de 58 segundos.
La regleta de filtros sigue estando complicada de deslizar, especialmente en el filtro B.
La cúpula está MUY dura de abrir, y no abre del todo en la parte superior.
No funciona el movimiento fino en ángulo horario, ni en la manopla ni desde la sala.
El filtro ( al que le haría falta una limpieza) quedo guardado en el mueble de arriba.



Nombre: Maria Cecilia Scalia
Dia y Hora: 06/02/14 20:54:43
Objeto: etacar
Noche: 02030614

Informe Científico

Se tomaron 15 imagenes en cada filtro.
Se corroboran el aumento de brillo observado en la noche anterior, salvo en el filtro B . En este filtro también se observa un aumento pero no en la misma medida.

Me acompañaron Silvina y Laura

Informe Meteorológico

Buenas, con Luna en el creciente

Informe Técnico

Hubo que resetear en 2 oprtunidades la controladora, varias veces, pero volvía a conectar con la cámara.
La regleta de filtros está muy difícil de mover cuando queremos centrar el filtro B, sigue trabado el movimiento.
No hay lamparita que regule la humedad en el mueble (chequear rápido ya que hay mucha humedad en la sala).


Nombre: Seleccione su nombre
Dia y Hora: 06/01/14 21:46:31
Objeto: Eta Car
Noche: 01020614

Informe Científico

Se tomó una tanda completa de filtros. Eta subió de brillo en todos, solo en el HA con menor medida.

Informe Meteorológico

Buenas, moche despejada y sin luna.

Informe Técnico

La ventana izuquierda de la cúpula (vista desde adentro) no abrió completamente. Pude observar igual pero con poco margen de ventana.
La cámara anduvo muy bien, no tuve inconvenientes de ningún tipo.


Nombre: Maria Cecilia Scalia
Dia y Hora: 05/16/14 19:24:09
Objeto: etacar
Noche: 16170514

Informe Científico

No se tomaron imagenes de ciencia.

Borré el directorio de la noche.

Me acompañaron Silvina y Leonela.

Informe Meteorológico

Buenas por la tarde, nuebes pasando rápido por la noche

Informe Técnico

No se pudo continuar con la observación. Perdura el problema técnico reportado la noche anterior.
El filtro sigue duro y se ven cada vez más virutas en el chip.
Después de tomar algunas imágenes de calibración se traba stari y no se puede volver a entrar por más que uno pague y vuelva a prender todo.
No me pude comunicar con Nicolas.


Nombre: Nicolas Salerno
Dia y Hora: 05/13/14 19:00:54
Objeto: eta carinae
Noche: 13140514

Informe Científico

NO se tomaron datos

Informe Meteorológico

buenas, con luna llena y muy humedo

Informe Técnico

La PC nunca se pudo comunicar con la controladora. Desconecté todo, volví a conectar y siguió con el mismo problema.
Intenté conectando directamente el GPIB/USB azul al primer tramo del cable de datos que sale de la controladora, sin resultado. Luego conecté directamente el GPIB/USB a a la controladora y a la PC Reflector (el usb no me alcazaba para llegar a Foton), tampoco me pudo conectar.



Nombre: Maria Cecilia Scalia
Dia y Hora: 05/09/14 20:12:16
Objeto: etacar
Noche: 09100514

Informe Científico

no te tomaron imágenes por problemas técnicos..
Solo se pudieron hacer algunas imagenes de flat, pero borré el directorio de la noche.

Informe Meteorológico

Buenas, con algunas nubes esporádicas

Informe Técnico

La cámara arrancó mostrando -13ºC, pero al apagarla y prenderla nuevamente, quedó en 36ºC.
Al cabo de un par de imágenes de skyflats stari comenzó a mostrar error y no pude reiniarlo nuevamente por mas que prendí y arranqué todo nuevamente.
Vino Nicolas a tratar el problema, pero no pudo solucionarlo.


Nombre: Maria Cecilia Scalia
Dia y Hora: 05/02/14 19:42:40
Objeto: etacar
Noche: 25260414

Informe Científico

Se tomaron 15 imágenes en los filtros V y R, y 12 imágenes en el filtro I.
Los datos quedaron sin reducir por problemas técnicos.

Me acompañaron en la observación las 3 ayudantes.

Finalmente pudimos reducir las imágenes. Silvina estuvo conmigo en la reducción.

Se observa una tendencia creciente en brillo.

Informe Meteorológico

Buenas

Informe Técnico

La noche comenzó bien, salvo que hubo que resetear una vez porque al principio mostraba alta temperatura (-13).
Cuando faltaban 3 imágenes para completar el filtro I, se trabó stari con el error de siempre "read time out, try to reset camera" y no hubo caso que arrancara de nuevo. El problema es el que he tenido otras noches; parece que stari no ve la cámara.
Cuando se intentaba entrar a stari tardaba un poco y mostraba cartel de error.
Probé apagando y prendiendo todo de nuevo, dejando apagada un rato la cámara, pero nada funcionó. Luego de llamar a Nicolas, éste me sugirió resetear Photon (ctrl alt F1 + ctrl alt supr), pero ésta quedó tildada en el proceso, por lo que tuvimos que suspender la observación.
La regleta está cada vez más difícil de deslizar, raspa y se frena mucho, en el filtro B es difícil notar que trabó donde corresponde.

Nicolas no tiene este tipo de problemas técnicos; por cuestiones de configuración de cuenta, comenzaremos a usar su cuenta para realizar las observaciones.


Nombre: Nicolas Salerno
Dia y Hora: 04/13/14 22:25:54
Objeto: Eta Car
Noche: 13140414

Informe Científico

Se tomaron tandas en todos los filtros. Mantiene la tendencia de los puntos anteriores.

Informe Meteorológico

Muy buenas, con luna casi llena.

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: Maria Cecilia Scalia
Dia y Hora: 04/08/14 22:43:47
Objeto: etacar
Noche: 08090414

Informe Científico

Se tomaron 15 imagenes en cada filtro (en el B, 10).

Se observa un pequeño descenso de brillo en los filtros V y B. En el filtro R y en HA no hay diferencias significativas respecto de la observación anterior. En el filtro I se observa un pequeño incremento de brillo.

No se pudieron hacer todos los skyflats, por lo que en los filtros HA y B se tomaron domeflats. En el filtro B, el flat era de 33 segundos, por lo que tomé otra tanda de 10 pero en ganancia 4.

Leonela estuvo observando conmigo.

Informe Meteorológico

Buenas al principio. Durantes los filtros I B y HA hubieron algunas nubes chicas esporádicas

Informe Técnico

NI bien comencé la noche tuve que prender y apagar la cámara varias veces porque mostraba temperaturas altas (~ -3º).
El filtro sigue trabandose cuando se quiere poner el filtro B.
La relojería salta mucho, incluso más que la observación de la última noche.
No está claramente indicado dónde se tendría que ubicar la pantalla para hacer domeflats.


Nombre: Maria Cecilia Scalia
Dia y Hora: 03/28/14 21:29:31
Objeto: etacar
Noche: 28290314

Informe Científico

Se tomaron 15 imagenes en cada filtro.
Se observa un pequeño descenso de brillo respecto a la observación anterior (salvo en el filtro R que se ve un ligero incremento)

Me acompañò Leonela

Informe Meteorológico

Nubes pasando al ppio de la noche

Informe Técnico

Siguen habiendo problemas con la relojería. Con 30 segundos de exposición, cada 5 imágenes sale una corrida.


Nombre: Maria Cecilia Scalia
Dia y Hora: 03/21/14 22:26:35
Objeto: etacar
Noche: 21220314

Informe Científico

Se tomaron 15 imagenes en cada filtro.
No se observa un cambio de brillo significativo respecto a la observacion anterior

Hay unas imagenes en las que quedaron las comparaciones muy al borde del campo y que al alinearlas, marcaron "xshift = 84.99255 > 80.". Son:
bobs8472
haobs8555
robs8610
robs8614

Me acompañó Laura

Informe Meteorológico

buenas al ppio y con nubes pasando hacia el final de la noche (cuando comenzamos con el filtro B)

Informe Técnico

No funcionan los movimientos finos en angulo horario.
Salta la relojería..era muy dificil agarrar una imagen buena en el filtro B (con 40 seg de exposición) porque se corría mucho.
La camara sigue mostrando problemas con la temperatura. La reinicié una vez y de -11º pasó a -33º


Nombre: Maria Cecilia Scalia
Dia y Hora: 03/13/14 22:31:13
Objeto: etacar
Noche: 13140314

Informe Científico

Se tomaron 15 imagenes de cada filtro, salvo del V que se tomaron 30: 15 de ellas al principio de la noche (que aùn habìa un poco de luz crepuscular) y 15 al finalizar.

Silvina estuvo de acompañante.


Informe Meteorológico

Buenas. Con Luna

Informe Técnico

Nicolás arregló el movimiento fino en ángulo horario que no funcionaba al principio de la noche, pero al finalizar la misma, dicho movimiento no funcionaba desde el control de la sala.


Nombre: Maria Cecilia Scalia
Dia y Hora: 03/12/14 20:53:00
Objeto: etacar
Noche: 12130314

Informe Científico

No se tomaron imagenes de ciencia.
BOrré el directorio de la noche

Vinieron Silvina y Leonela y estuvieron practicando.

Informe Meteorológico

Muy buenas. Luna gibosa creciente

Informe Técnico

No se pudo hacer nada. No se pudo conectar Stari correctamente; enviaba un mensaje de error pidiendo que se reseteara la controladora, pero al hacerlo no cambiaba nada. Parece que no se transmiten datos desde la computadora (ninguna de las 2) a la càmara y viceversa.
Las últimas veces que se apagó y prendió todo, la càmara estaba caliente.
El filtro v está un poco rayado.
Vino Nicolas a ver el problema pero no pudo solucionar el incoveniente,


Nombre: Maria Cecilia Scalia
Dia y Hora: 03/07/14 23:44:56
Objeto: etacar
Noche: 07080314

Informe Científico

Se tomaron 15 imagenes en cada filtro, menos del B que se tomaron 8 y estan bajas de cuentas.

Informe Meteorológico

Buenas, luna en creciente

Informe Técnico

La regleta de filtros tiene manchas de humedad.
Siguen mis problemas stari-controladora: si quiero usar la paleta, tengo que comenzar a resetear. Al comienzo de la observación saltaba el aviso de alta temperatura del CCD -27. SE esperó a ver si se estabilizaba, pero no ocurrió, por lo que se apagó y prendió de nuevo y recuperó los -41 habituales.
También tuve problemas para reducir y por mas que inicié el proceso nuevamente no lo pude concretar.


Nombre: Nicolas Salerno
Dia y Hora: 02/24/14 00:18:52
Objeto: EtaCar
Noche: 23240214

Informe Científico

Fueron tomadas una tanda de filtros VRI

Informe Meteorológico

Muy buenas

Informe Técnico

Muchos problemas con la relojería, estuvo funcionado pero tuve muchos saltos con tiempos de exposición muy cortos, no pude hacer 2 filtros largos por este problema.
La cupula no abra completamente en la parte superior. Hay que tensar la cadena.


Nombre: Ximena Ramos
Dia y Hora: 12/04/13 05:36:12
Objeto: etacar
Noche: 03041213

Informe Científico

Se tomaron 16 imagenes en el filtro V, 20 en el R y en el I, 6 en el HA.
No se tomaron imagenes en el filtro B.
Se obnserva un pequeño descenso de brillo, pero no hay diferencias signifitivas respecto a noches anteriores

Informe Meteorológico

Noche con velo y variable

Informe Técnico

Hubo muchos problemas con la relojería incluso cuando se tomaban exposiciones de 2 segundos. Saltos durante toda la noche demoraron rondas de observación por filtro por lo que no se pudo con 20 imágenes por filtro.
Tuvimos que estar moviendo durante toda la noche el movimiento fino en angulo horario sino se nos iba del campo.
Hubo que resetear repetidas veces las controladora.
La cúpula sigue sin cerrar bien.Queda un poco abierta.
La tapa del buscador no baja.


Nombre: Maria Cecilia Scalia
Dia y Hora: 12/01/13 05:29:05
Objeto: etacar
Noche: 30011213

Informe Científico

Se tomaron 20 imagenes en el filtro V (7 segundos de exposición) y 19 en el filtro R (3 segundos de exposición).
No se observan cambios significativos respecto de la noche anterior.

Informe Meteorológico

Relativamente buenas, con velo heterogeneo que se notó en el crepúsculo.

Informe Técnico

No se pudo continuar con la noche de observación debido al mismo problema de la vez anterior: comenzó a enviar mensajes de error y no se pudo conectar más con la cámara por más que se reseteara repetidas veces y se desconectara y conectara todo, nuevamente.
Se trabó todo guardando la última imagen del filtro R y no se recuperó más.
Error:
camera_io_ib_client.c:soft_read_time_out - read time out.
stari.c:command_main - Error reading image setup.
La cúpula no abre del todo y se traba en el último tramo al cerrarla, por lo que quedó abierta.
Pusimos especial énfasis en el hecho de abrirla y cerrarla lentamente, pero no funcionó.
No tiene luz led el buscador de distancia polar norte.
La tapa del buscador no cierra por sí sola (la cerramos con un palo de escoba que había cerca)


Nombre: Nicolas Salerno
Dia y Hora: 11/30/13 04:43:53
Objeto: EtaCar
Noche: 29301113

Informe Científico

Se tomaron una tanda de imagenes de cada filtro BVRIHA, la cantidad de imágenes por filtro varía.

Informe Meteorológico

Buenas, cielo despejado toda la noche, sin luna.

Informe Técnico

el eje del motor de la relojeria sigue trabandose con algo pero ahora en menor medida, comenzó a notarse al final de la observación.


Nombre: Seleccione su nombre
Dia y Hora: 11/30/13 04:41:26
Objeto: etacar
Noche: 29301113

Informe Científico

Se tomaron 1 tanda de cada filtro BVRIHA, la cantidad de imágenes por filtro varía.

Informe Meteorológico

Buenas, cielo despejado pero algo brumoso en alturas bajas. Sin luna.

Informe Técnico

La relojería sigue haciendo algo de ruido, aunque fue solo al final de la noche, luego de un tiempo prolongado de observación. pareciese que el eje del motor se estuviese frenando con algo.


Nombre: Maria Cecilia Scalia
Dia y Hora: 11/24/13 05:54:21
Objeto: etacar
Noche: 23241113

Informe Científico

No se tomaron imagenes de ciencia.

Informe Meteorológico

Buenas/regulares. Con un poco de velo. Luna en menguante.

Informe Técnico

No se pudo hacer nada relacionado con la cámara.
No se conectó jamás a Stari.
Se encendieron y apagaron los equipos en varias oportunidades y no hubo caso que agarrara. También se chequeó que estuvieran los enchufes bien conectados.
El error es el de siempre: "Read time out" "try to reset camara.."
Inmediatamente después que ingresaba a Stari, anunciaba el error. No se pudo acceder a la cámara con ninguno de los comandos.
La controladora no se puede resetear desde la sala de control.
Cabe destacar que se probó primero con Photon y luego con Reflector, obteniendo el mismo resultado.
Las luces del Planetario molestan bastante.
El telescopio y su recinto estan muy sucios. Hay plumas y restos de nidos. También había restos de algo orgánico en la funda que tapa el Telescopio.
La regleta del filtro tiene un tornillo tan sobresalido que no desliza (y por ende no entra) en la abertura. Se nota que se estuvo manipulando y se astilló. Una de las astillas se clavó en el dedo de una de las observadoras.
La tapa del telescopio buscador, no cerró.
La relojería hacía un ruido espantoso, parecía como que algo la trababa. Al recinto le faltaba colocarle uno de los vidrios de protección.
Lo más urgente de todo es que la cúpula no cierra!! Se intentaron varias tácticas de a dos, pero nada funciona, queda una abertura importante.


Nombre: Ximena Ramos
Dia y Hora: 08/28/13 19:46:36
Objeto: etacar
Noche: 28290813

Informe Científico

Pude tomar las imágenes de calibración, pero las de ciencia no.

Informe Meteorológico

Muy buenas!

Informe Técnico

No funciona el botón izquiero de la manopla y sala de control del movimiento fino en declinación. El freno de la ascensión recta está demasiado duro tal que no frena bien. Por ambos motivos se me hizo imposible calar bien, se movía a penas tocaba el telescopio.
Hay que revisar los contrapesos, demanda mucho tiempo de calado.
No funciona el reset de la controladora de la sala de control.
Tanto la sala de control como el telescopio se encuentran con bastante polvo...


Nombre: Ximena Ramos
Dia y Hora: 08/14/13 19:08:43
Objeto: etacar
Noche: 14150813

Informe Científico

No se tomaron imágenes de ciencia.

Informe Meteorológico

Despejado.

Informe Técnico

La controladora sigue sin responder, arroja el siguiente error al correr el programa stari: camera_io_ib_client.c:soft_read_time_out - read time out.
stari.c:command_main - Error reading image setup.
Vino Nico pero no lo pudo resolver.


Nombre: Ximena Ramos
Dia y Hora: 08/09/13 18:19:49
Objeto: etacar
Noche: 09100813

Informe Científico

No se tomaron imágenes de ciencia.

Informe Meteorológico

Despejado.

Informe Técnico

La controladora sigue sin responder, arroja el siguiente error al correr el programa stari: camera_io_ib_client.c:soft_read_time_out - read time out.
stari.c:command_main - Error reading image setup.



Nombre: Ximena Ramos
Dia y Hora: 06/19/13 17:29:22
Objeto: etacar
Noche: 19200613

Informe Científico

No se tomaron imágenes de ciencia.

Informe Meteorológico

Despejado.

Informe Técnico

La controladora no responde, arroja el siguiente error al correr el programa stari: camera_io_ib_client.c:soft_read_time_out - read time out.
stari.c:command_main - Error reading image setup.


Nombre: Federico Giudici
Dia y Hora: 06/17/13 18:13:00
Objeto: etacar
Noche: 17180613

Informe Científico

No se tomaron imágenes

Informe Meteorológico

Despejado.

Informe Técnico

La controladora no respondía, arrojaba el siguiente error al correr el programa stari: camera_io_ib_client.c:soft_read_time_out - read time out.
stari.c:command_main - Error reading image setup.
No anda el botón de reset de la sala de control, ni el botón izquierdo de mov. fino en declinación. Había un charco agua debajo del teclado de reflector.


Nombre: Ximena Ramos
Dia y Hora: 06/12/13 17:55:44
Objeto: etacar
Noche: 12130613

Informe Científico

No se tomaron imágenes de ciencia.

Informe Meteorológico

Buenas. Despejado.

Informe Técnico

La controladora no funciona correctamente. Pone el siguiente error y al querer resetear no refresca la información:
camera_io_ib_client.c:soft_read_time_out - read time out.
stari.c:command_main - Error reading image setup.
stari-X>

El reset de abajo no funciona y el de arriba parece que tampoco.
Llamé a Nico y parece ser un problema de humedad que todavía no está resuelto, por lo que suspendí la noche.


Nombre: Ximena Ramos
Dia y Hora: 06/10/13 20:23:13
Objeto: etacar
Noche: 10110613

Informe Científico

Se tomaron 15 imágenes en los filtros B, V, R, I y HA.

Informe Meteorológico

Despejado, pero con velo y mucha humedad.

Informe Técnico

El botón de reset de la cámara de la sala de control no anda.
Cada vez que se cambió de filtro hubo un salto significativo en la relojería.
La cámara sigue rotada, por lo que no se realizó la reducción.


Nombre: Ximena Ramos
Dia y Hora: 06/07/13 21:33:56
Objeto: etacar
Noche: 29300513

Informe Científico

Se tomaron 15 imágenes en los filtros V,R,I y HA, y 11 imágenes en el filtro B.

Informe Meteorológico

Buenas. Al principio de la noche nubes pasando. Al final, despejado.

Informe Técnico

Se invirtió el telescopio pero la cámara no se rotó, por lo que me tomó mucho tiempo para calar y no pude completar la reducción.


Nombre: Federico Giudici
Dia y Hora: 06/03/13 20:52:09
Objeto: etacar
Noche: 03040613

Informe Científico

Se tomaron 15 imágenes en el V y 10 en los filtros B, R, I, HA.

Informe Meteorológico

Despejado.

Informe Técnico

La alarma empezó a emitir un pitido cada 9 segs. aprox. La tapa del buscador no baja al soltarla.


Nombre: Ximena Ramos
Dia y Hora: 05/29/13 18:58:33
Objeto: etacar
Noche: 28290513

Informe Científico

No se tomaron datos.

Informe Meteorológico

Se nubló.

Informe Técnico

Ni la computadora ni los monitores levantan señal de la controladora a pesar de que se escucha andar. Nico vino y revisó, pero sigue igual.


Nombre: Federico Giudici
Dia y Hora: 05/15/13 21:36:01
Objeto: etacar
Noche: 15160513

Informe Científico

Se tomaron 15 imágenes en los filtros V, R, I, HA y 10 en el B.

Informe Meteorológico

Despejado pero mucho velo. Seeing en el V de 3" y en el B de 5"

Informe Técnico

La controladora no actualiza la información, muestra una imagen estática, lo único que se refresca es el despliegue de la integración (STATUS), la TEMP, el CLOCK y el TIME están estáticos. Quedan 3 fusibles.


Nombre: Ximena Ramos
Dia y Hora: 05/08/13 21:03:31
Objeto: etacar
Noche: 08090513

Informe Científico

Se tomaron 15 imágenes en los filtros B, V, R, I y HA.
Se tomaron 5 flats en R y 4 en I.

Informe Meteorológico

Muy buenas.

Informe Técnico

Al inclinar el telescopio para destaparlo cayó un poquito de agua del refrigerador?
Al principio de la noche no funcionaba el botón izquiero del movimiento fino en declinación tanto de la manopla como en la sala de control. Luego,sí.
Tuve que resetear varias veces la controladora.
No pude tapar el buscador, quedó abierto. Pareciera que quedó trabado.


Nombre: Federico Giudici
Dia y Hora: 04/22/13 21:41:58
Objeto: etacar
Noche: 22230413

Informe Científico

Se tomaron 15 imagenes en los filtros V, R, I, HA y 10 en B.

Informe Meteorológico

Buenas condiciones meteorológicas, despejado aunque pasaban algunas nubes leves.

Informe Técnico

La controladora no refrescaba los datos que envía a los monitores, no se pudo solucionar apagando todo ni reseteandola. Volvió a suceder el mismo fenómeno entre la relojería y el botón izquierdo del mov. fino en declinación. Quedan 3 fusibles.


Nombre: Ximena Ramos
Dia y Hora: 04/19/13 21:12:51
Objeto: etacar
Noche: 18190313

Informe Científico

Se tomaron 15 imágenes en los filtros BRI y HA, y 16 imágenes en el filtro V.
Se tomaron 2 flats en V y se hicieron 10 dflats para complementar.

Informe Meteorológico

Buenas. Con luna creciente.

Informe Técnico

Tuve que reiniciar foton ya que se colgó stari durante las tomas de flats. Me daba los mismos errores reportados reiteradamente.
No funciona el botón izquiero del movimiento fino en declinación tanto de la manopla como en la sala de control.



Nombre: Federico Giudici
Dia y Hora: 04/16/13 20:16:42
Objeto: etacar
Noche: 16170413

Informe Científico

No se tomaron datos.

Informe Meteorológico

Buenas condiciones, despejado.

Informe Técnico

La controladora no refrescaba la información que muestran los monitores, tampoco se cargaba correctamente en el header de las imágenes. La relojería no anda, el led indicador del tablero reaccionaba al mover la perilla pero se apagaba al instante, tampoco se notaba funcionamiento en la maquinaria; todos los fusibles estaban en buen estado.


Nombre: Federico Giudici
Dia y Hora: 03/27/13 22:13:53
Objeto: etacar
Noche: 27280313

Informe Científico

Se tomaron 15 imágenes en los filtros B, V, R, I, y HA.

Informe Meteorológico

Al ppio. algunos cirros pasajeros, luego despejado con algo de velo y Luna llena.

Informe Técnico

La controladora no refrescaba la información, es decir, se mantenía estática la información acerca de temperatura, tiempo restante de integración, hora, etc; se soluciono luego de 3 resets consecutivos. El botón izquierdo de mov. fino en declinación dejo de andar al prender la relojería, pareciera ser ese el problema pues antes de prenderla andaba perfectamente. Quedan 4 fusibles.


Nombre: Ximena Ramos
Dia y Hora: 03/18/13 21:38:50
Objeto: etacar
Noche: 18190313

Informe Científico

Se tomaron 15 imágenes en los filtros B, V, R, I y HA.

Informe Meteorológico

Buenas, despejado. Con Luna Creciente.

Informe Técnico

No funciona el botón izquiero del movimiento fino en declinación tanto de la manopla como en la sala de control.


Nombre: Maria Cecilia Scalia
Dia y Hora: 03/08/13 21:57:31
Objeto: etacar
Noche: 08090313

Informe Científico

Se tomaron 15 imagenes en el V y en el R. UNA SOLA en el filtro I.

No se observan cambios significativos respecto de la noche anterior.

Informe Meteorológico

Regulares/malas. Por momentos nublado, por momento seminulado, finalmente, nublado del todo.

Informe Técnico

No funciona el botón izquierdo de la manopla.




Nombre: Federico Giudici
Dia y Hora: 03/06/13 22:29:11
Objeto: etacar
Noche: 27280213

Informe Científico

Se tomaron 15 imágenes en los filtros B, V, R, I y 20 en HA.

Informe Meteorológico

Buenas, despejado.

Informe Técnico

El mov. fino en declinación muestra un comportamiento muy extraño, antes de comenzar la adquisición de imágenes de calibración probé ambos botones y funcionaban perfectamente, me aseguré de que no esté en el tope en alguno de los sentidos y todo aparentaba funcionar con normalidad. Luego de la adquisición de los sflats (se movió la cúpula hasta una posición adecuada), bias y darks, volví a probar los botones y seguían funcionando bien; luego al ubicar las coordenadas y encender la relojería procedí al centrado de la estrella, previa ubicación de la cúpula nuevamente, a partir de ese momento no se pudo utilizar el botón izquierdo, dejo de andar y no volvió a andar, luego de finalizar las tareas de cierre, probé cortar el suministro de energía según el protocolo usual y luego de unos instantes volví a encender como al comienzo de cada noche pero el botón seguía inerte.
Quedan sólo 5 fusibles.


Nombre: Federico Giudici
Dia y Hora: 02/27/13 22:45:09
Objeto: etacar
Noche: 14150213

Informe Científico

Se tomaron 15 imágenes en los filtros B, V, R, I y HA.

Informe Meteorológico

Despejado, con algo de velo y atmósfera inestable, Luna llena hacia mediados de la noche (a partir del filtro B que fue el 2do en ser observado)

Informe Técnico

Se tuvo que reiniciar foton para que el servidor stari se comunique con la controladora, luego funciono normalmente con los usuales read time out al activar el mov. fino en ángulo horario, se quemó un fusible y ya quedan muy pocos de repuesto. El botón izquierdo de mov. fino en declinación anduvo antes de calar (lo probé) y luego no anduvo cuando se lo quiso utilizar para calar, es probable que este cerca del tope en el sentido derecho. Algunos tornillos de la regleta de filtros estaban salidos, lo que impedía el correcto deslizamiento de la misma en la guia, los ajusté.



Nombre: Seleccione su nombre
Dia y Hora: 02/18/13 21:05:51
Objeto: etacar
Noche: 18190213

Informe Científico

no

Informe Meteorológico

buenas / ragulares / 21hs comenzó partido en la cancha de Gimnasia

Informe Técnico

No se pudo seguir con las observaciones ya que se trabó todo de tal forma, que la cámara no obtura.
Sin motivo aparente, (fui a cambiar de filtro y cuando llegue a Photon ya estaba trabado), la PC mostró el clásico "read time out" pero no hubo caso que se pueda restablecer. Probé todas las alternativas, hasta apagué las llaves de alimentacion y volví a encender todo, reseteé Reflector, controladora (muchisimas veces) y todo siguió igual.
CUando reinicio la controladora y entro nuevamente a stari, éste tarda mucho en entrar (mismo problema que se registra desde Reflector) y cuando entra sigue mostrando el cartel de error "camera_io_ib_client.c:soft_read_time_out - read time out.
stari.c:command_main - Error reading image setup.
stari-X> expose 1
camera_io_ib_client.c:soft_read_time_out - read time out.
fail: try to reset camera controller only.
ret code: -1
mcecisca@foton:/data/etacar/18190213$"
si intento hacer alguna exposición o ejecutar otro comando, sale automaticamente de stari. ésto se repite todas las vaces.

Vino Nicolas y verficó que todo estaba conectado correctamente pero el problema persistía.

Se puede, por ejemplo, desde Stari, cambiar el filtro, la ganacia, etc. pero cuando se le da una orden que afecta a la cámara, no la ejecuta y sale automáticamente de la tarea enviando el error ".camera_io_ib_client.c:soft_read_time_out - read time out.
stari.c:command_main - Error reading image setup"



Nombre: Ximena Ramos
Dia y Hora: 02/15/13 22:07:22
Objeto: etacar
Noche: 15160213

Informe Científico

Se tomaron 15 imágenes en los filtros V, R, I, HA.

Informe Meteorológico

Despejado, pero con velo y mucha humedad.

Informe Técnico

No pude obtener datos en el filtro B porque sus exposiciones eran exageradamente largas (arriba de 150 seg), lo cual hacía que saliera automáticamente de stari.
Se ven manchas extrañas en los filtros y como viruta de aluminio.
Me cuesta cerrar la puerta del armario en donde se guarda el filtro.


Nombre: Federico Giudici
Dia y Hora: 02/14/13 22:45:25
Objeto: etacar
Noche: 14150213

Informe Científico

Se tomaron 15 imágenes en los filtros V, R, I, HA.

Informe Meteorológico

Despejado, pero con velo y mucha humedad (89%)

Informe Técnico

foton estaba apagada, se la encendió y parece haber iniciado normalmente pero no se podía acceder al directorio /data, no estaba disponible el "link".
El botón izquierdo del mov. fino en declinación no andaba (ambas manoplas) al ppio. por lo que se tuvo que calar a mano. Se ven manchas extrañas en los filtros. No se pudo reducir pues no se estaba en el directorio de trabajo habitual.


Nombre: Maria Cecilia Scalia
Dia y Hora: 02/08/13 22:43:50
Objeto: etacar
Noche: 08090213

Informe Científico

Se tomaron 15 imagenes por filtro. 12 en el B.
NO se observan cambios significativos respecto de la noche anterior.

Informe Meteorológico

No muy buenas. Velo variable. Mejorando hacia el final de la noche

Informe Técnico

No funciona el movimiento fino en declinacion (hacia la izquierda) ni desde la manopla ni desde la sala, por lo que hubo q calar a mano en movimiento fino en declinación.
HUbo que resetear muchas veces la controladora, es todo muy sencible al movimiento en angulo horario aunque se espere tiempo suficiente entre que se usa y alguna otra maniobra.
La regleta de filtros está sucia. Sospechosamente parecen hongos..


Nombre: Federico Giudici
Dia y Hora: 02/06/13 23:40:35
Objeto: etacar
Noche: 06070213

Informe Científico

Se tomaron 15 imágenes en los filtros V, R, I, y HA; 10 en el B.

Informe Meteorológico

Despejado, algo variable.

Informe Técnico

Error de read time out bastante frecuente:
camera_io_ib_client.c:soft_read_time_out - read time out.
stari.c:com_get - Error reading image setup.

Este mismo error se sucede al querer tomar una secuencia de flats de cielo con el script ustari.sh.

El botón izquierdo del mov. fino en declinación no andaba (ambas manoplas) al ppio por lo que se tuvo que calar a mano, luego de accionar el botón de rotación de ña cúpula desde la sala de control, el mov. fino comenzó a funcionar correctamente en ambas manoplas.
Se quemo 2 veces consecutivas el fusible de mov. general (quedan pocos fusibles en la caja de herramientas).


Nombre: Ximena Ramos
Dia y Hora: 02/04/13 23:55:08
Objeto: etacar
Noche: 04050213

Informe Científico

Se tomaron 15 imágenes en los filtros VRIHA y 11 imágenes en el filtro B. Estas últimas con exposiciones muy altas.

Informe Meteorológico

Muy buenas. Algo inestable.

Informe Técnico

No funciona las teclas de la flecha hacia izquierda y hacia arriba, las teclas 'inicio' y 'fin' del teclado de la sala de control y es probable que alguna otra no probada. Me cuesta cambiar de filtro, se me traban. Tuve que resetear varias veces la controladora después de exposiciones largas, luego de poner la paleta o cambiando la ganancia. En todos los casos me decía:

camera_io_ib_client.c:soft_read_time_out - read time out.
fail: try to reset camera controller only.
ret code: -1


Nombre: Federico Giudici
Dia y Hora: 01/30/13 23:51:29
Objeto: etacar
Noche: 30310113

Informe Científico

Se tomaron 15 imágenes en los filtros V, R, I, HA y dos tandas de B una de 7 y otra de 8 para completar las 15.

Informe Meteorológico

Despejado con algo de velo y luna en cuarto menguante.

Informe Técnico

No funciona las teclas de la flecha hacia izquierda y hacia arriba, las teclas 'inicio' y 'fin' del teclado de la sala de control y es probable que alguna otra no probada. El botón izquierdo de mov. fino en declinación fallaba de manera aleatoria en ambas manoplas. La controladora falla con exposiciones largas, genera un read time out, incluso en la captura de dark:
camera_io_ib_client.c:soft_read_time_out - read time out.
fail: try to reset camera controller only.
ret code: -1



Nombre: Ximena Ramos
Dia y Hora: 01/29/13 00:20:51
Objeto: etacar
Noche: 28290113

Informe Científico

Se tomaron 20 imágenes en el filtro V y 3 imágenes en el filtro R.

Informe Meteorológico

Con Luna. Al principio de la noche nubes pasando. Luego, se nubló.

Informe Técnico

No funciona las teclas de la flecha hacia izquierda y hacia arriba, las teclas 'inicio' y 'fin' del teclado de la sala de control.
La cúpula no cierra bien, quedó apenas abierta... la encontré así también.


Nombre: Maria Cecilia Scalia
Dia y Hora: 01/19/13 01:14:29
Objeto: etacar
Noche: 18190113

Informe Científico

Se tomaron 15 imagenes por filtro. Las del filtro B en dos tandas, algunas con errores por relojería.

Informe Meteorológico

Buenas al principio, nubes pasando, luego.

Informe Técnico

Se reinició muchas veces el stari y hubo que resetear la controlodora muchas veces, sin razón aparente..
Luego de haber hecho todo el proceso para graficar, el punto no aparecía en su respectiva curva..


Nombre: Nicolas Salerno
Dia y Hora: 01/04/13 01:19:14
Objeto: etacar
Noche: 03040113

Informe Científico

Se tomo una tanda completa de filtros BVRIHA de 15 img cada uno. Se hicieron domeflats pues no llegué al atardecer a tiempo. Se puede hacer los sflats tipo 19:30 y observar a las 21:50 aprox.
No pude graficar el punto, aun no esta creeado el directorio para el 2013.
Como detalle tecnico: hay que ir acomodando el foco del telescopio a medida que avanza la noche.

Informe Meteorológico

Malas al comienzo, muy buenas al final de la noche

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos. Todo anduvo al pelo.


Nombre: Federico Giudici
Dia y Hora: 09/14/12 21:26:50
Objeto: etacar
Noche: 14150912

Informe Científico

Se tomaron 15 imágenes en el V, 11 en el R, 10 en el I y 5 en el B.

Informe Meteorológico

Buenas Condiciones meteorológicas, despejado pero etacar estaba muy horizontal (7hs 20m aprox. al ppio de la noche y 8hs 45m hacia el final de AH)

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: Maria Cecilia Scalia
Dia y Hora: 09/13/12 19:56:38
Objeto: etacar
Noche: 13140912

Informe Científico

No se realizaron imagenes de ciencia.
Borré el directorio de la noche.

Informe Meteorológico

Muy buenas

Informe Técnico

Al comienzo de la observación, luego de haber hecho skyflats de 3 filtros, Photón se desconectó de la controladora..La PC Reflector no respondía por más que se la reiniciara. HIce un chequeo de cables, pero todo parecía estar bien conectado. Hasta que, en uno de los intentos, arrancó.
Luego pude calar etacar y verificar que estaba centrada, pero de repente comenzó a enviar mensajes de error:
camera_io_ib_client.c:soft_read_time_out - read time out.

camera_io_ib_client.c:soft_read_time_out - read time out.

stari-\>
stari-\>


camera_io_ib_client.c:soft_read_time_out - read time out.

camera_io_ib_client.c:soft_read_time_out - read time out.

camera_io_ib_client.c:soft_read_time_out - read time out.

camera_io_ib_client.c:soft_read_time_out - read time out.

stari-\>
stari-\>
camera_io_ib_client.c:soft_read_time_out - read time out.

Aquí hubo muchos intentos donde reseteé la controladora, peor no respondía. Reinicié "stari" muchas veces, pero no había cambios. Desde la PC Reflector pasaba lo mismo.
Comenzó a enviar, a esta instancia, el siguiente mensaje de error:
stari-0> expose 1
Current configuration:
OBJECT: etacar, IMAGE TYPE: object
RA: 10:45:04, DEC: -59:41:04, EQUINOX: 2000.5
FILTER: I
OBSERVER: CS

*** WARNING: Current CCD temperature is hight (140131384 C) ***

camera_io_ib_client.c:my_ibus_get_ret - my_ibus_get_ret: packet out of sequence (8)

Gain: 1, ETime: 0.0
stari-1> expose 1
camera_io_ib_client.c:my_ibus_get_ret - my_ibus_get_ret: packet out of sequence (8)

Current configuration:
OBJECT: etacar, IMAGE TYPE: object
RA: 10:45:04, DEC: -59:41:04, EQUINOX: 2000.5
FILTER: I
OBSERVER: CS

*** WARNING: Current CCD temperature is hight (0 C) ***

camera_io_ib_client.c:my_ibus_get_ret - my_ibus_get_ret: packet out of sequence (8)

Gain: 1, ETime: 0.0
stari-1> expose 1
camera_io_ib_client.c:my_ibus_get_ret - my_ibus_get_ret: packet out of sequence (8)

Current configuration:
OBJECT: etacar, IMAGE TYPE: object
RA: 10:45:04, DEC: -59:41:04, EQUINOX: 2000.5
FILTER: I
OBSERVER: CS

*** WARNING: Current CCD temperature is hight (0 C) ***

camera_io_ib_client.c:my_ibus_get_ret - my_ibus_get_ret: packet out of sequence (8)

camera_io_ib_client.c:soft_read_time_out - read time out.

^[[A^[[Acamera_io_ib_client.c:soft_read_time_out - read time out.

camera_io_ib_client.c:soft_read_time_out - read time out.

POr mas que siguiera reseteando y apagando y prendiendo PC, no cambiaba nada..



Nombre: Federico Giudici
Dia y Hora: 09/10/12 21:25:15
Objeto: etacar
Noche: 10110912

Informe Científico

Se tomaron 12 imágenes en el V, 11 en el B y 10 en R e I.

Informe Meteorológico

Buenas Condiciones meteorológicas, despejado, sin Luna

Informe Técnico

El botón de la manopla de la cúpula y de las sala de control para girar en sentido anti-horario no andan, botón de reset de la cámara de la sala de control no anda.


Nombre: Ximena Ramos
Dia y Hora: 08/31/12 21:45:48
Objeto: etacar
Noche: 31010912

Informe Científico

Se tomaron 15 imágenes en filtro V, 6 en el filtro HA y 2 en R.
Los tiempos de exposición son muy altos.

Informe Meteorológico

Mucho velo. Luna llena.

Informe Técnico

El botón de la manopla de la cúpula para girar en sentido anti-horario no anda, botón de reset de la cámara de la sala de control no anda.
Al calar, una terminal de la compu de arriba desapareció...
Tuve que resetear muchas veces la controladora de forma tal que no me dejó seguir la noche, pues ponía los siguientes mensajes al querer exponer, guardar o usar la paleta:
stari-0> expose 1
camera_io_ib_client.c:my_ibus_get_ret - my_ibus_get_ret: packet out of sequence (8)
Current configuration:
OBJECT: etacar, IMAGE TYPE: object
RA: 10:45:04, DEC: -59:41:04, EQUINOX: 2000.5
FILTER: R
OBSERVER: XR
** WARNING: Current CCD temperature is hight (0 C) ***
camera_io_ib_client.c:my_ibus_get_ret - my_ibus_get_ret: packet out of sequence (8)
Gain: 1, ETime: 0.0
stari.c:command_main - Error reading image setup.
stari-X> get xxx
camera_io_ib_client.c:my_ibus_get_ret - my_ibus_get_ret: packet out of sequence (8)
camera_io_ib_client.c:my_ibus_get_ret - my_ibus_get_ret: packet out of sequence (7)
stari-f>


Nombre: Seleccione su nombre
Dia y Hora: 08/28/12 21:36:48
Objeto: etacar
Noche: 28290812

Informe Científico

Se tomaron 15 imágenes en los filtros VRI y 10 en HA y B.

Informe Meteorológico

Despejado, luna en cuarto creciente brillante.

Informe Técnico

El botón de la manopla de la cúpula para girar en sentido anti-horario no anda, botón de reset de la cámara de la sala de control no anda.


Nombre: Federico Giudici
Dia y Hora: 08/13/12 20:15:28
Objeto: etacar
Noche: 30310712

Informe Científico

No se tomaron imágenes, se borró la noche.

Informe Meteorológico

Malas condiciones meteorológicas, al ppio. de la noche parcialmente nublado, luego se nubló totalmente.

Informe Técnico

El botón para girar en sentido anti-horario de la manopla de la cúpula no anda. El monitor de control de la cámara de la cúpula no muestra información, es decir, prende pero no muestra la señal proveniente de la cámara.


Nombre: Ximena Ramos
Dia y Hora: 08/10/12 22:32:42
Objeto: etacar
Noche: 09100812

Informe Científico

Se tomaron 15 imágenes en los filtros VRIHa con tiempos de exposición más altos de lo normal.
Intenté en dos oportunidades tomar imágenes en el filtro B, pero no pude. Llegué con tiempo de exposición de 130 segundos para probar, pero nada.

Informe Meteorológico

Buenas. Con velo.

Informe Técnico

No estaba puesta la alarma cuando ingresé. No pude hacer skyflats ya que el monitor de control de arriba permanece en blanco, mientras que el de abajo permanece en negro. Llamé a Nico, vino y arregló el de abajo, pues no andan simultáneamente los dos.
Al calar, cayó agua de la rueda de RA.
No funciona el reset de la controladora desde la sala de control.


Nombre: Federico Giudici
Dia y Hora: 07/30/12 21:29:34
Objeto: etacar
Noche: 16170712

Informe Científico

Se tomaron 15 imágenes en los filtros VRI y HA, 7 en el B.

Informe Meteorológico

Retgulares, velo y luna en cuarto creciente.

Informe Técnico

Se quemó el fusible de mov. fino gral.


Nombre: Ximena Ramos
Dia y Hora: 07/27/12 21:28:39
Objeto: etacar
Noche: 27280712

Informe Científico

Se tomaron 15 imágenes en los filtros VRIHA y 8 imágenes en el filtro B (con tiempos de exposición mayores a 75 seg y en algunas se nota el salto de relojería).

Informe Meteorológico

Buenas. Luna en cuarto creciente.

Informe Técnico

Al principio de la noche no pude usar la paleta porque la pantalla se ponia blanca, y es por eso que algunas imágenes no son muy buenas. Pero en el último filtro pude usarla normalmente. Tuve que resetear varias veces la controladora.
El monitor de control de arriba no funciona, es decir, la pantalla se mantiene blanca.


Nombre: Nicolas Salerno
Dia y Hora: 07/22/12 22:46:35
Objeto: Etacar
Noche: 22230712

Informe Científico

Se tomó una tanda completa de filtros HABVRI.

Informe Meteorológico

Buenas, cielo despejado con poca luna, algo de velo por la humedad al final de la noche.

Informe Técnico

No pude actualizar la página interna para ver los resultados de los datos. no puedo ejecutar el comando mkall desde ninguna terminal.


Nombre: Maria Cecilia Scalia
Dia y Hora: 07/19/12 22:54:17
Objeto: etacar
Noche: 19200712

Informe Científico

Se tomaron 15 imagenes en el filtro V, R e I.
Borré las imágenes de calibración que no se usaron.
SE observa un incremento de brillo en los filtros R e I, pero en el V se mantiene sin cambios significativos.

Informe Meteorológico

despejado con mucho humo

Informe Técnico

Está TAN desbalanceado el telescopio en ángulo horario que es MUY difícil calar de a una persona.
Las imagenes en el V tienen algunas mas de 20 seg de exposición y ya se notan los corrimientos por la relojería que salta.
Sigue tildandose la paleta cuando quiero usarla, pero en menor medida que otras noches.
En el medio de la observación tuvo que venir NIcolás porque murió uno de los monitores. Pudo arreglarlo.
La alarma emite sonido cada vez que detecta movimiento..





Nombre: Federico Giudici
Dia y Hora: 07/16/12 20:17:29
Objeto: etacar
Noche: 16170712

Informe Científico

Se tomaron 7 imágenes en el V.

Informe Meteorológico

Condiciones regulares, velo.

Informe Técnico

La relojería se atasco y no se podía hacer el seguimiento de la estrella, luego de varios intentos de encendido y apagado se decidió suspender la observación. Se ve en las imágenes un rayón negro que va de la punta izquierda hasta el borde inferior (en el despliegue de la cámara), se lo puede ver en flats e imágenes de ciencia.


Nombre: Ximena Ramos
Dia y Hora: 07/13/12 22:11:56
Objeto: etacar
Noche: 13140712

Informe Científico

Se realizaron 15 imagenes en los filtros VRIHA y 10 imagenes en el filtro B.
En el gráfico de HA se observa una barra de error demasiado grande.

Informe Meteorológico

Muy buenas.

Informe Técnico

Los monitores de control siguen funcionando intermitentemente. Se observó una mancha oscura a lo largo de toda la imagen cuando realizaba los dflati, es por eso que no se pudo realizarlos. Se guardaron dos imagenes de prueba, uno en el filtro i y el otro en el filtro v (dflati_prueba.fits y dflatv_prueba.fits). Los dflat en HA los hice con el ustari, pero no me los guardó con su nombre correspondiente "dflatha001" sino con "dflat0001".


Nombre: Ximena Ramos
Dia y Hora: 07/06/12 21:39:52
Objeto: etacar
Noche: 06070712

Informe Científico

Se tomaron 15 imágenes en los filtros VRIBHA.
Por no poder usar la paleta dejé todas las imágenes que pude obtener del I, algunas no son muy buenas.

Informe Meteorológico

Muy buenas condiciones. Algo varible.

Informe Técnico

Se encontró dos fuentes con muy poca agua, ¿producto de que entró agua?
Los monitores de control anduvieron intermitentementes, se tuvo que tocar varias veces los cables de la controladora para que anduvieran.
A partir del filtro I no pude usar más la paleta pues la controladora se 'colgaba' y tuve que resetearla muchas veces. A la vez tuve que reiniciar el stari.


Nombre: Ximena Ramos
Dia y Hora: 06/29/12 21:01:03
Objeto: etacar
Noche: 29300612

Informe Científico

Se tomaron 15 imágenes en el filtro V y 6 en el filtro B.

Informe Meteorológico

Buenas por la tarde. Con Luna en cuarto creciente y algo de nubosidad hasta que se nubló por completo.

Informe Técnico

Se encontró un charco de agua en el piso de madera apenas se ingresa desde la sala de ocntrol.
No muestra imagen el monitor de control de la cúpula.


Nombre: Federico Giudici
Dia y Hora: 06/25/12 21:25:34
Objeto: etacar
Noche: 25260612

Informe Científico

Se tomaron 15 imágenes en los filtros BVRI y HA.

Informe Meteorológico

Buenas, despejado con algo de velo y luna en cuarto creciente.

Informe Técnico

La alarma emite un pitido cuando los sensores detectan movimiento, incluso estando desarmada. Los botones de mov. fino en declinación de la manopla de la cúpula funcionan de manera aleatoria. Se quemaron 2 fusibles de mov. fino general. No muestra imagen el monitor de control de la cúpula.


Nombre: Ximena Ramos
Dia y Hora: 06/22/12 21:59:22
Objeto: etacar
Noche: 22230612

Informe Científico

Se tomaron 15 imágenes en los filtros VRIHA y 5 imágenes en el filtro B (por saltos en la relojería descarté dichas imágenes).

Informe Meteorológico

Buenas condiciones, disminuido por reflectores del estadio GELP.

Informe Técnico

No se puede ver por uno de los monitores de vigilancia, el de arriba. En el que sí se ve, se distorsionó en la mitad de la noche intermitentemente.
Mientras acamodaba el telescopio para hacer los darks y bias finales, cayó un tornillito no se bien de dónde, me llamó la atención porque es muy nuevo. Lo dejé en la mesa de arriba.


Nombre: Maria Cecilia Scalia
Dia y Hora: 06/20/12 22:16:39
Objeto: etacar
Noche: 20210612

Informe Científico

Se tomaron 15 imagenes en el filtro V (algunas con 27 seg de exposición), en el R y en el I. Se tomaron también 5 imagenes en el filtro B (algunas con corrimiento de relojería).
Se observa un ligero descenso de brillo respecto de noches anteriores.

Informe Meteorológico

Buenas por la tarde, regulares por la noche. Con velo y nubes pasando. Por momentos despejado, pero muy inestable. Con nubes densas a la altura de etacar al final de la noche.

Informe Técnico

No se puede ver por uno de los monitores de vigilancia por porblemas en la ficha divisora de señal. En el que sí se ve, se apaga por momentos..Ahora se apaga y prende intermitentemente.

No puedo usar el comando "pal" siempre que lo necesito ya que se traba todo.


Nombre: Federico Giudici
Dia y Hora: 06/11/12 22:38:17
Objeto: etacar
Noche: 11120612

Informe Científico

Se tomaron 15 imagenes en el filtro V, 10 en los filtros R, I. 10 en HA con ganancia 4.

Informe Meteorológico

Condiciones regulares, por la tarde velo denso, luego por la noche despejado pero con velo iluminado por los reflectores de la cancha del GELP y neblina.

Informe Técnico

No funciona el mov en RA, no habia fusible de mov. fino gral. ni tampoco repuesto. Con tiempos de exposicion mayores a 20 segundos se notaron saltos frecuentes en la relojeria. No funciona el boton de la manopla de la cupula que la mueve en sentido antihorario.


Nombre: Ximena Ramos
Dia y Hora: 06/08/12 22:19:01
Objeto: etacar
Noche: 08090612

Informe Científico

Se tomaron 15 imágenes de VBRIHA.
Me llama la atención el brusco descenso en HA.

Informe Meteorológico

Muy buenas. Algo variable.

Informe Técnico

El monitor de arriba prende pero no se ve nada en pantalla. El movimiento fino en ascención recta no anda y no habían repuestos allí. Por ambos motivos me costó muchísimo calar. No funciona el boton que mueve la cúpula en sentido antihorario de la manopla de la cúpula ni de la sala de control. Cuando corrí la cúpula, tuve que volver a calar a mano lo que me demandó mucho tiempo de nuevo.
Me olvidé de hacer los darks del comienzo con gain 4, es por eso que dejé un bache en la correlación de darks, porque no sabia qué hacer.




Nombre: Federico Giudici
Dia y Hora: 06/04/12 22:55:03
Objeto: etacar
Noche: 04050612

Informe Científico

Se tomaron 15 imágenes en los filtros VBRIHA.

Informe Meteorológico

Parcialmente nublado por la tarde, lo que permitió tomar algunos skyflats. Luego al anochecer se despejó. Luna llena.

Informe Técnico

No funciona el boton que mueve la cúpula en sentido antihorario de la manopla de la cúpula. Se observan gran cantidad de "manchas" en los skyflats. Al accionar el mov. fino en ascención recta desde la sala de control, se reventó (se pudo escuchar el ruido) el fusible de mov. fino general lo que apagó el rack.


Nombre: Nicolas Salerno
Dia y Hora: 06/03/12 20:20:30
Objeto: etacar
Noche: 03040612

Informe Científico

No se tomaron imagenes de ciencia. Sí de calibración, pero fueron borradas junto con el directorio.

Informe Meteorológico

Malas: nubes constantes desde el Oeste, al caer la noche.

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: Maria Cecilia Scalia
Dia y Hora: 05/30/12 19:18:44
Objeto: ETACAR
Noche: 30310512

Informe Científico

No se tomaron imagenes de ciencia
BOrré el directorio con las imagenes de calibración

Informe Meteorológico

despejado a la tarde- nueblado por la tarde / noche

Informe Técnico

Al ppio no se veia por los monitores chicos, luego Nico arregló el problema.


Nombre: Federico Giudici
Dia y Hora: 05/14/12 18:21:30
Objeto: etacar
Noche: 14150512

Informe Científico

No se tomaron imágenes.

Informe Meteorológico

Malas condiciones, parcialmente nublado.

Informe Técnico

La computadora Reflector aparentemente no se podía comunicar con la controladora, en la terminal de texto F1 se leia el mensaje de manera constante:
gpib: error while becoming active controller
nec7210: error waiting for ATN.


Nombre: Ximena Ramos
Dia y Hora: 04/30/12 18:49:00
Objeto: etacar
Noche: 30310412

Informe Científico

No se tomaron imágenes.

Informe Meteorológico

Buenas....

Informe Técnico

Hay un problema de CPU de Reflector. La pc enciende pero no bootea. Vino Nico, pero no lo pudo resolver.


Nombre: Federico Giudici
Dia y Hora: 04/23/12 22:14:13
Objeto: etacar
Noche: 23240412

Informe Científico

Se tomaron 15 imágenes en los filtros BVRIHA.

Informe Meteorológico

Buenas condiciones, despejado.

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: Ximena Ramos
Dia y Hora: 04/20/12 21:27:42
Objeto: etacar
Noche: 20210412

Informe Científico

Se tomaron 8 imágenes en el filtro V.

Informe Meteorológico

Después de calar hubo muchas nubes pasando a tal punto que cerré la noche.

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos. Pude ver la actualización.


Nombre: Federico Giudici
Dia y Hora: 04/09/12 21:54:15
Objeto: etacar
Noche: 09100412

Informe Científico

Se tomaron 15 imágenes en los filtros VBRIHA

Informe Meteorológico

Despejado. No se pudo corregir el foco en las imágenes del I.

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: Ximena Ramos
Dia y Hora: 04/06/12 22:22:09
Objeto: etacar
Noche: 06070412

Informe Científico

Se tomaron 15 imágenes en los filtros VBIRHA.

Informe Meteorológico

Muy buenas.

Informe Técnico

No pude cerrar totalmente la cúpula, pero llamé a Nico y lo solucionó. Grafiqué, pero al querer ver la actualización en la página web no pude... me aparecieron varios archivos .par en vez del .tab... por tercera vez.


Nombre: Ximena Ramos
Dia y Hora: 03/30/12 21:46:07
Objeto: etacar
Noche: 30310312

Informe Científico

Se tomaron 15 imágenes en los filtros VRIHA y 10 imágenes en el filtro B.

Informe Meteorológico

Muy buenas.

Informe Técnico

Grafiqué, pero al querer ver la actualización en la página web nuevamente no pude... me aparecieron varios archivos .par en vez del .tab...
No pude cerrar totalmente la cúpula. Avisé a Carlos Winschu, me dijo que se encargaba él.


Nombre: Federico Giudici
Dia y Hora: 03/26/12 23:41:58
Objeto: etacar
Noche: 26270312

Informe Científico

Se tomaron 15 imágenes en los filtros BVRIHA.

Informe Meteorológico

Algo nublado al principio, luego despejado.

Informe Técnico

Sería conveniente que la cámara que observa la cúpula funcione.


Nombre: Ximena Ramos
Dia y Hora: 03/23/12 22:43:20
Objeto: etacar
Noche: 23240312

Informe Científico

Se tomaron 15 imágenes en los filtros VIRB y HA.

Informe Meteorológico

Buenas. Con algo de nubosidad.

Informe Técnico

Grafiqué, pero al querer ver la actualización en la página web no pude... me aparecieron varios archivos .par en vez del .tab...


Nombre: Maria Cecilia Scalia
Dia y Hora: 03/16/12 23:02:32
Objeto: eatcar
Noche: 16170312

Informe Científico

SE realizaron 15 magenes en los filtros VRIB y HA.
NO se observan cambios significativos respecto de la noche anterior.

Informe Meteorológico

Velo esporádico

Informe Técnico

SE trabó la controladora y no obturaba la Cámara luego de hacer bias y darks, por lo que no se pudo hacer los skyflats.
Vino Nico y arregló el problema.
La paleta no se puede usar ya que se traba todo.
HUbo saltos en la relojería en las exposiciones en el filtro B.
NO funcionan los movimientos finos en declinación de la manopla de control


Nombre: Federico Giudici
Dia y Hora: 03/15/12 23:31:00
Objeto: etacar
Noche: 15160312

Informe Científico

Se tomaron 15 imágenes en los filtros BVRIHA (15 más del V al inicio de la noche pero tienen problemas de captura estan alojadas en /data/etacar/15160312/vfalladas )

Informe Meteorológico

Buenas condiciones, algunas nubes pasando.

Informe Técnico

El botón de reset de la sala de control no anda, no anduvieron los botone de mov. fino en declinación de la manopla del telescopio.


Nombre: Ximena Ramos
Dia y Hora: 03/10/12 22:58:32
Objeto: etacar
Noche: 09100312

Informe Científico

Se tomaron 15 imágenes en el filtro VRI, 16 imágenes en el filtro HA y 10 imágenes en el filtro B.

Informe Meteorológico

Muy buenas con Luna llena.

Informe Técnico

No funciona el movimiento fino en declinación de la manopla. No funciona el reset de la controladora desde abajo. Ajusté un poquito el tornillo del ocular porque se resbalaba y no podía tomar las imágenes.


Nombre: Federico Giudici
Dia y Hora: 03/08/12 23:52:37
Objeto: etacar
Noche: 08090312

Informe Científico

Se tomaron 15 imágenes en los filtros BVRIHA

Informe Meteorológico

Buenas condiciones, Luna llena.

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: Maria Cecilia Scalia
Dia y Hora: 03/07/12 22:59:53
Objeto: etacar
Noche: 07080312

Informe Científico

Se tomaron 15 imagenes en los filtros VRIyHA, 12 en el B.
Se observa un leve descenso respecto de noches anteriores.

Informe Meteorológico

Algunas nubes pasando. Luna llena

Informe Técnico

Se notaron corrimientos por saltos en la relojeria cuando se tomaban imagenes en el filtro B.


Nombre: Nicolas Salerno
Dia y Hora: 03/04/12 23:22:35
Objeto: EtaCar
Noche: 04050312

Informe Científico

se ha tomado una tanda completa de 15img cada filtro, BVRIHA. En todos los filtros B y V muetra un leve descenso, en R, I y HA ascenso de brillo.

Informe Meteorológico

Buenas. Cielo despejado con luna creciente.

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: Federico Giudici
Dia y Hora: 03/01/12 22:45:10
Objeto: etacar
Noche: 01020312

Informe Científico

se tomaron 15 imágenes en los filtros BVRIHA.

Informe Meteorológico

Al principio habia nubes pasando, luego despejado con media luna.

Informe Técnico

Los botones de declinación de la manopla de la cúpula andan de manera aleatoria.
La soga de apertura del shutter tiene una deformación que causa el descarrilamiento de la misma.


Nombre: Maria Cecilia Scalia
Dia y Hora: 02/16/12 00:35:37
Objeto: etacar
Noche: 15160212

Informe Científico

Se tomaron 15 imagenes en los filtros V,R,,B y HA, 9 en el I
Se observa un descenso, pero poco significativo.

Informe Meteorológico

Despejado, variable.

Informe Técnico

No funcionan los movimientos finos en declinación, lo que hace muy difícil centrar. También sufre corrimientos en ese movimiento al mover la cúpula.



Nombre: Ximena Ramos
Dia y Hora: 02/13/12 22:57:34
Objeto: etacar
Noche: 13140212

Informe Científico

Se tomaron 15 imágenes en el filtro VR, 10 imágenes en el filtro HA y 8 imágenes en el filtro I.

Informe Meteorológico

Buenas.

Informe Técnico

Encontré las tres térmicas del telescopio prendido.
Tuve que resetear la controladora mas de 10 veces desde arriba, ya que el botón de abajo no funciona. En parte porque intentaba poner la paleta y es por esto que terminé la observaciíon sin su uso.
La relojería hace un ruido como de frenado.


Nombre: Federico Giudici
Dia y Hora: 02/09/12 23:16:26
Objeto: etacar
Noche: 09100212

Informe Científico

Se tomaron 15 imágenes en los filtros VBRIHA.

Informe Meteorológico

Buenas condiciones meteorológicas buenas, despejado.

Informe Técnico

La PC Reflector tuvo que ser reseteada de manera brusca pues se tildo haciendo un pitido constante apenas fue prendida. La Cúpula empezó funcionando correctamente durante la tarde pero al final de la noche no se cerraba ni abria con facilidad y NO SE PUDO CERRAR. El botón de reset de la sala de control no anda. El monitor de la sala de control de la cámara se veia con interferencia hasta que se utilizó el mov. fino en ascención recta, luego se veia correctamente.
No estoy seguro que la tabla se haya podido graficar, durante el proceso se vieron mensajes de error sobre imágenes con magnitudes indefinidas de algunas noches del 2011. No hay tono en ninguno de los teléfonos.


Nombre: Federico Giudici
Dia y Hora: 02/04/12 23:32:52
Objeto: etacar
Noche: 04050212

Informe Científico

Se tomaron 15 imágenes en los filtros VBRIHA.

Informe Meteorológico

Buenas condiciones, despejado, luna en cuarto creciente.

Informe Técnico

Botones de mov. fino en declinación de la manopla de la cúpula andan mal, funcionan de vez en cuando. Boton de reseteo de la controladora de la sala de control no anda. Se veian gotas y corrosión en la unión de las mangeras que salen de la circuladora a las mangeras que van hacia la cámara.


Nombre: Nicolas Salerno
Dia y Hora: 01/06/12 03:09:58
Objeto: Etacar
Noche: 05060112

Informe Científico

No se tomaron imagenes de ciencia.

Informe Meteorológico

Buenas al comienzo, cielo velado cerca de las 3am

Informe Técnico

La cupula no abre completamente en la parte superior pero si lo hace en la inferior. Sin embargo cierra bien.
La camara sigue calentando. Purgue varias veces la circuladora pero sigue aumentando la temperatura, El movimiento fino de angulo horario no funciona pese a que verifique que el fusible correspondiente no estaba quemado.


Nombre: Federico Giudici
Dia y Hora: 12/28/11 04:55:12
Objeto: etacar
Noche: 27281211

Informe Científico

Se tomaron 15 imágenes en los filtros VRIHA, 10 en el B.

Informe Meteorológico

Buenas condiciones, despejado y sin luna

Informe Técnico

IMPORTANTE: La cúpula abrió hasta un 90% y no se pudo CERRAR.
Reflector dentro de la cúpula a la derecha de la puerta frontal no enciende. La cámara levanta temperatura rápidamente y si se la deja enfriar se estanca en -38 grados. Movimiento fino en ascención recta no anda, se escucha el relé pero el motor no reacciona. Botones de mov. fino en declinación de la manopla de la cúpula no andan. Debido a la alta temperatura no se tomaron calibraciones finales de ningun tipo.


Nombre: Nicolas Salerno
Dia y Hora: 12/19/11 06:00:47
Objeto: EtaCar
Noche: 18191211

Informe Científico

Se tomaron una tanda completa de filtros VBRI, Va en baja en los filtros B y V, en el R se mantuvo en la misma magnitud. En el I se ve un Salto bastante notorio en aumento de brillo.

Informe Meteorológico

Buenas, sin luna

Informe Técnico

La Temperatura de la CCD subió 3 grados, luego se estabilizó en -42. El cuerpo de la camara levantó temperatura, no parece un problema del purgado de la circuladora.


Nombre: Maria Cecilia Scalia
Dia y Hora: 12/08/11 05:48:06
Objeto: etacar
Noche: 07081211

Informe Científico

XR, CS
Se tomaron 15 imágenes en los filtros V, R, I, B y HA
No se observan cambios significativos respecto de noches anteriores, sigue la misma tendencia.

Informe Meteorológico

Despejado. Luna casi llena.

Informe Técnico

No pudimos usar la paleta..
Se observa, en la mayoría de las imágenes, la deformación de las estrellas típica de cuando el telescopio está desalineado.
En una hora de observación, la temperatura subió de -46 a -39ºC, luego subió a -36º.

La cúpula no cierra bien..


Nombre: Federico Giudici
Dia y Hora: 12/02/11 05:45:38
Objeto: etacar
Noche: 01021211

Informe Científico

Se tomaron 15 imágenes en los filtros VRIHA, y una primer tanda de 8 y una segunda de 7 del B.

Informe Meteorológico

Buenas condiciones meteorológicas, despejado. Temperatura 12 C.

Informe Técnico

Saltos de tracking en exposiciones de ~50 segundos. El reflector en la dirección noroeste no anda y cuando se apagan y prenden los reflectores la UPS hace un pitido y se ilumina una luz amarilla en la misma. El shutter de la cúpula no cierra ni abre correctamente. La temperatura aumento de -46 a -43 en el transcurso de la noche, durante la captura de flats la temp. aumento hasta lo -42. La cúpula no pudo ser cerrada del todo.


Nombre: Federico Giudici
Dia y Hora: 11/25/11 05:02:42
Objeto: etacar
Noche: 24251111

Informe Científico

Se tomaron 15 imágenes en los filtros V, B, R e I, y 9 imágenes en el filtro HA.

Informe Meteorológico

Buenas. Algunas nubes pasando sobre el final de la noche, al tomar imágenes en el filtro HA. Temperatura 19 C

Informe Técnico

En el ocular no se observa ninguna imágen. La temperatura de la CCD empezó a subir a partir de la imágen Nro 13 del filtro V, y lo hizo hasta llegar a una temperatura máxima de -34 C. Alcanzada esta temperatura en varias oportunidades, dejamos de tomar imágenes hasta volver a alcanzar temperaturas de -36 y -37 C. Luego siguió subiendo, y para no perder tiempo de observación, se observó hasta la temperatura de -34 C nuevamente. Se la dejo enfriar para tomar las calibraciones pero no bajo de -36, por lo que no se tomaron imágenes flat.


Nombre: Federico Giudici
Dia y Hora: 11/18/11 05:44:49
Objeto: etacar
Noche: 17181111

Informe Científico

Se tomaron 15 imágenes en los filtros V, B, R, I, Ha.

Informe Meteorológico

Buenas condiciones. Despejado. Algunas nubes aisladas pasando. Luna en cuarto menguante.

Informe Técnico

El ocular principal del telescopio esta "flojo" al tratar de introducirlo o sacarlo la imagen se "mueve". Los botones de la manopla para mover la cúpula no andan. El movimiento fino en declinacion no anda. El telescopio estaba muy desenfocado. Temperatura del CCD llegó a los -38, luego volviò a -40 C, y una hora mas tarde volviò a subir a -39 C (la temperatura ambiente fue de 19 C). Durante la captura de skyflats la temperatura oscilo entre los -37C y -39C
La pava eléctrica no funciona. Reflector da el angulo horario atrasado 1 hora


Nombre: Maria Cecilia Scalia
Dia y Hora: 11/17/11 03:36:22
Objeto: etacar
Noche: 16171111

Informe Científico

Hicimos (CS y XR) 12 imagenes en el filtro V.
La imagen vobs7474 no está bien centrada, lo que hace que una de las comparaciones quede muy al borde y no pueda medirse bien.
NO se observa un cambio significativo respecto de la última observación.

Informe Meteorológico

NUbes pasando durante todo el tiempo de observación.
Suspendido por nublado 3:15hs.

Informe Técnico

Se escucha como si diera saltos en el movimiento fino en declinación.
Llegado a un momento, comenzó a trabarse la paleta.
NO es claro dónde poner la pantalla de flats.
NO andan los movimientos finos en declinación lo que hace muy dificil centrarla a mano.
Sigue sin poderse trabar el ocular, se desliza facilmente.



Nombre: Nicolas Salerno
Dia y Hora: 11/14/11 03:24:25
Objeto: Eta Car
Noche: 13141111

Informe Científico

No se tomaron imágenes de ciencia

Informe Meteorológico

Malas. Bruma bastante intensa y luna llena. Apenas se ve Alfa Centauri. Suspendí la observación.

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: Federico Giudici
Dia y Hora: 11/11/11 05:58:26
Objeto: etacar
Noche: 10111111

Informe Científico

Se tomaron 15 imágenes en VRIHA, 11 en B.

Informe Meteorológico

Buenas condiciones, despejado.Con Luna Llena.

Informe Técnico

El primer reflector que está en la dirección noroeste de la puerta norte parpadea al encenderse. El tubo del telescopio está cubierto de mucho polvo, al igual que el resto de las cosas. El ocular no traba bien, causando su caida. El movimiento fino en declinación no funciona o lo hace de manera intermitente pero no se registra movimiento. El botón de la cúpula del control remoto en dirección antihorario no funciona. No anda el botón de reset en la sala de control. Las luces del planetario iluminan el horizonte.El showp de reflector da una hora de atraso. Se repitió varias veces el siguiente error:
action_to_cc: FAIL
fail: try to reset camera controller only.
Please, report it in the "blue book!!!".
Luego de resetear y tratar de guardar una imágen se vió este error:
stari.c:com_get - Invalid dimension.
El shutter de la cúpula no cierra ni abre bien, cuesta abrir y cerrar. Urgente revisarla que quedo con una pequeña luz.



Nombre: Federico Giudici
Dia y Hora: 11/08/11 22:35:30
Objeto: etacar
Noche: 03041111

Informe Científico

No se tomaron imágenes.

Informe Meteorológico

Malas condiciones, velo denso.

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: Maria Cecilia Scalia
Dia y Hora: 09/14/11 21:14:00
Objeto: etacar
Noche: 14150911

Informe Científico

Se realizaron 10 imagenes en los filtros V, R e I.
NO se observan cambios significativos, solo un leve descenso.

Informe Meteorológico

Despejado

Informe Técnico

Ya es difícil apuntar y cambiar de filtrocon el telescopio tan alto. UNa de las escaleras tiene una pata medio rota, la otra, la ultima tabla medio floja.
La cuerda que abre el gajo dela cúpula resbala bastante.
Con la estabilidad del dia no usé la paleta y no tuve q resetear nunca la controladora.
TUve problemas con el IRAF al reducir dos de las imágenes (vobs7453 y vobs7454).


Nombre: Ximena Ramos
Dia y Hora: 09/13/11 21:03:48
Objeto: etacar
Noche: 13140911

Informe Científico

Se tomaron 10 imágenes en el filtro V,R e I.

Informe Meteorológico

Muy buenas con luna llena.

Informe Técnico

No pude reducir, pues la corrida no cortaba nunca... Por ende, no pude graficar. Quedaron los datos en el directorio.


Nombre: Federico Giudici
Dia y Hora: 09/09/11 20:55:06
Objeto: etacar
Noche: 09100911

Informe Científico

Se tomaron 17 imágenes en el filtro V en GANANCIA 4. El ángulo horario estubo entre las 7 y las 7:55 hs.

Informe Meteorológico

Malas condiciones meteorológicas, velo muy denso con algunos parches de cielo despejado en el transcurso de la observación, además la estrella está en una posición cercana al horizonte. Luego se nubló.

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: Maria Cecilia Scalia
Dia y Hora: 09/07/11 20:33:52
Objeto: etacar
Noche: 07080911

Informe Científico

Se tomaron 10 imagenes en el filtro V y 6 en el R.
Eta Car muy ceca del horizonte.

Informe Meteorológico

Regulares. Velo por la tarde y luego nubes mas densas pasando.
Luna gibosa creciente.

Informe Técnico

Se trabó el stari y la camara luego de estar utilizando la paleta.
Funcionaba sin incovenientes al ppio y luego se trabó, hubo varios intentos de resetear la controladora y el stari, pero seguía sin funcionar.
1) primer error:
stari-1> pal sat 3000 4000
Camera auto palette: min = 70, max = 1378
action_to_cc: FAIL
fail: try to reset camera controller only.
Please, report it in the "blue book!!!".
2) SE reseteó la controlodora y luego el stari. El error que mostraba era:
stari-1> gain 1
camera_io_ib_client.c:soft_read_time_out - read time out.

fail: try to reset camera controller only.
Please, report it in the "blue book!!!".
camera_io_ib_client.c:soft_read_time_out - read time out.

camera_io_ib_client.c:soft_read_time_out - read time out.

camera_io_ib_client.c:soft_read_time_out - read time out.

camera_io_ib_client.c:soft_read_time_out - read time out.

camera_io_ib_client.c:soft_read_time_out - read time out.

3) Luego de resetear todo de nuevo:
stari-0> expose 1
Current configuration:
OBJECT: etacar, IMAGE TYPE: object
RA: 10:45:04, DEC: -59:41:04, EQUINOX: 2000.5
FILTER: R
OBSERVER: CS

*** WARNING: Current CCD temperature is hight (0 C) ***

Gain: -45, ETime: -4.5
stari-0> expose 1
Current configuration:
OBJECT: etacar, IMAGE TYPE: object
RA: 10:45:04, DEC: -59:41:04, EQUINOX: 2000.5
FILTER: R
OBSERVER: CS

*** WARNING: Current CCD temperature is hight (0 C) ***

Gain: -45, ETime: -4.5

4) al reiniciar todo de nuevo, volvía a mostrar el error 2)

5) REiniciado el stari nuevamente, el cartel de error decía:
camera_io_ib_client.c:soft_read_time_out - read time out.

Se suspendió la toma de imégenes.



Nombre: Ximena Ramos
Dia y Hora: 09/06/11 20:48:54
Objeto: etacar
Noche: 06070911

Informe Científico

Se tomaron 4 imágenes en el filtro V.

Informe Meteorológico

Al principio buenas. Más tarde se nubló.

Informe Técnico

Cada vez que pongo la paleta debo ir a resetear la cámara arriba.


Nombre: Maria Cecilia Scalia
Dia y Hora: 08/31/11 20:58:51
Objeto: etacar
Noche: 31010811

Informe Científico

Tomé 10 imágenes en los filtros V, R e I y solo 3 en el B. En la toma de estas últimas, tuve varios problemas y ya estaba muy cerca del horizonte, por lo que no tiene cuentas suficientes y se notan problemas de relojería.
NO se observan cambios significativos respecto de las imágenes de la noche anterior.

Informe Meteorológico

Buenas en general, cerca del horizonte no muy buenas.

Informe Técnico

Cuando comencé con las imagenes en el filtro B se me trabó la paleta. Tuve que resetear muchas veces la controladora y el Stari hasta que se estabilizara y pudiera funcionar de nuevo.
Se notan corrimientos por reojería en estas imágenes.
El telescopio está un poco desbalanceado en ángulo horario.


Nombre: Ximena Ramos
Dia y Hora: 08/30/11 21:35:58
Objeto: etacar
Noche: 30310811

Informe Científico

Se realizaron 12 imágenes en el filtro V, 8 en el filtro B y 10 en el filtro I y R.
Se observa un marcado descenso en la curva del filtro I,R.

Informe Meteorológico

Despejado.

Informe Técnico

Al cambiar la paleta se detecta el error de read time out.


Nombre: Nicolas Salerno
Dia y Hora: 08/28/11 20:44:27
Objeto: ETACAR
Noche: 28290811

Informe Científico

Se tomaron una tanda de 10 img para los filtros VRI. No pude medir los resultados por problemas con el iraf. No se quien ha tocado la configuracion en mi home, pero en la opcion "midio" figura EFL. saltaba esto cada vez que quise medir:

ERROR: Environment variable 'userid' not found
"listainput = mktemp ("tmp$stari-"//envget("userid")//".listaimagesfi ..."
line 72: stari$photon.cl
called as: `photon (mode=h)'

Informe Meteorológico

Buenas, sin luna

Informe Técnico

Tuve el siguiente inconveniente por el cual no pude medir con el IRAF:

ERROR: Environment variable 'userid' not found
"listainput = mktemp ("tmp$stari-"//envget("userid")//".listaimagesfi ..."
line 72: stari$photon.cl
called as: `photon (mode=h)'



Nombre: Ximena Ramos
Dia y Hora: 08/20/11 22:00:59
Objeto: etacar
Noche: 20210811

Informe Científico

Se realizaron 10 imágenes en los filtros VR y 5 imágenes en el filtro B.

Informe Meteorológico

Despejado con nubes pasando. La estrella se encuentra muy cerca del horizonte.

Informe Técnico

El reflector para tomar dflat no anda. Había agua en la mesa de la computadora reflector, el mouse no anda. La regleta no desliza bien.
No puedo ejecutar en mi cuenta el script mkall para graficar los datos de la noche.


Nombre: Seleccione su nombre
Dia y Hora: 08/11/11 20:55:21
Objeto: etacar
Noche: 11120811

Informe Científico

NO se tomaron imagenes de ciencia.
Borré el directorio.

Informe Meteorológico

Se nubló después de calar, no se despejó (20:55hs)

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: Federico Giudici
Dia y Hora: 08/04/11 20:38:27
Objeto: etacar
Noche: 04050811

Informe Científico

Se tomaron 11 imágenes en el V y 10 imágenes en el R e I.

Informe Meteorológico

Despejado pero con velo y con luna.

Informe Técnico

Pablo, por favor, agregar a Ximena Ramos en la lista de Nombres de reporte de observación.


Nombre: Federico Giudici
Dia y Hora: 07/26/11 21:54:22
Objeto: etacar
Noche: 26270711

Informe Científico

Se tomaron 15 imágenes en los filtros BVRI y HA. Se borraron accidentalmente los bias y dark del ppio de la noche sólo estan los del final. No hay skyflat del I sólo domeflat.

Informe Meteorológico

Despejado, con cenizas leves.

Informe Técnico

El monitor de reflector tiene agua en su interior estaba la computadora sin su cubierta) por lo que no se lo utilizó. además se percibió un pequeño charco de agua debajo del mouse. En los costados del tubo del telescopio se podian ver surcos de agua.


Nombre: Maria Cecilia Scalia
Dia y Hora: 07/13/11 22:58:31
Objeto: etacar
Noche: 13140711

Informe Científico

Tomé 14 imagenes en el filtro V y 1 en el filtro B

Informe Meteorológico

seminublado. despejado en casi todo el cielo menos en la zona de etacar. al final se nubló

Informe Técnico

El telescopio está muy desbalanceado en angulo horario,cuesta calar cuando está así.


Nombre: Nicolas Salerno
Dia y Hora: 07/10/11 22:28:13
Objeto: etacar
Noche: 10110711

Informe Científico

tome una tanda de filtros VRI, HA solo 8 imagenes. Filtro B no pudo hacerlo por demasiado tiempo de exposicion, la imagen salia muy mala.
Filtro V con un salto importante de brillo. Filtro R estable. Filtro I con un salto leve en brillo.

Informe Meteorológico

No muy buenas, luna en creciente y cielo con velo. Se fue incrementando el velo cuando estaba observando cerca del horizonte.

Informe Técnico

Cerca de las 22hs no pude establecer coneccion con Reflector y no pude seguir observando, en apariencias todo està bien conectado,pero me salta el siguiente error:


nsalerno@foton:/data/etacar/10110711$ stari
stari.c:main - stari: can not connect to cc



Nombre: Federico Giudici
Dia y Hora: 07/08/11 19:39:52
Objeto: etacar
Noche: 08090711

Informe Científico

No se tomaron imágenes.

Informe Meteorológico

Malas condiciones meteorológicas, velo denso y luna en cuarto creciente.

Informe Técnico

El interruptor de la luz de la distancia polar norte hace falso contacto.


Nombre: Maria Cecilia Scalia
Dia y Hora: 07/06/11 21:44:00
Objeto: etacar
Noche: 06070711

Informe Científico

Se tomaron 15 imagenes en los filtros V, R e I, 11 imagenes en le filtro B y 10 en el HA.
Se observa un aumento de brillo en los filtros I y HA. En los filtro R y B casi no se observa diferencia en brillo respecto del dato anterior. Y en el filtro V se observa un descenso...Es la primera vez que observo y dan desparejo los datos... en gral siempre hay una tendencia general.

Informe Meteorológico

Buenas. Inestable hacia el final de la noche.

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: Federico Giudici
Dia y Hora: 07/01/11 20:54:02
Objeto: etacar
Noche: 01020711

Informe Científico

Se tomaron 12 imágenes del filtro V. Se generó una tabla con esos datos.

Informe Meteorológico

Buenas condiciones.Despejado

Informe Técnico

En ppio. la relojería no funcionaba adecuadamente, luego fue arreglada. cuando se empezó a trabajar con la relojería en funcionamiento por el lapso de media hora aprox. mientras se guardaba una imágen, por equivocación accione los movimientos finos en HA y luego AR, a los pocos segundos de hacer esto salto la llave térmica del tablero gral apagando todo el rack, se intento un cambio de fusibles pero no hubo resultado positivo, por cada intento de prender el rack, se accionaba la llave térmica impidiendo la conexión eléctrica.
Es necesaria una limpieza del CCD y una actualización del software de navegación web de foton.


Nombre: Federico Giudici
Dia y Hora: 06/03/11 20:47:10
Objeto: etacar
Noche: 03040611

Informe Científico

Se tomaron 10 imágenes en el filtro V

Informe Meteorológico

Muy malas condiciones, nubosidad variable y espesa, lo causó la suspención de la noche de observación.

Informe Técnico

Se quemó un fusible de mov. fino, fue reemplazado.


Nombre: Maria Cecilia Scalia
Dia y Hora: 06/01/11 22:11:12
Objeto: etacar
Noche: 01020611

Informe Científico

Tomé 15 imagenes en los filtros V,R y I, en el B que hice 10 y en el HA, 13.
Se observa un descenso de brilloen todos los filtros

Informe Meteorológico

Despejado. Cielo color naranja.

Informe Técnico

Sigo teniendo los mismos problemas con la paleta.


Nombre: Federico Giudici
Dia y Hora: 05/27/11 22:03:43
Objeto: etacar
Noche: 27280511

Informe Científico

Se tomaron 15 imágenes en los filtros BVRI HA

Informe Meteorológico

Despejado, con algo de velo al final.

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: Maria Cecilia Scalia
Dia y Hora: 05/25/11 22:01:20
Objeto: etacar
Noche: 25260511

Informe Científico

Se tomó una ronda de 10 imagenes en los filtros V,R e I.
Se observa un pequeño incremento de brillo.

Informe Meteorológico

Nublado por la tarde y principio de la noche, luego despejó a último momento.

Informe Técnico

Se me sigue colgando stari y debo resetear la controladora cuando utilizo la paleta , alguien me puede ayudar con esto?


Nombre: Federico Giudici
Dia y Hora: 05/18/11 21:04:58
Objeto: etacar
Noche: 18190511

Informe Científico

Se tomaron 15 imágenes de los filtros BVRI y HA. Sigue el descenso en magnitud en todos los filtros menos en HA.

Informe Meteorológico

Buenas Condiciones meteorológicas, despejado.

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: Maria Cecilia Scalia
Dia y Hora: 05/11/11 23:15:37
Objeto: etacar
Noche: 11120511

Informe Científico

Tomé una ronda completa en los filtros R y V y 5 imagenes en el filtro I
Se observa un pequeño incremento de brillo en cada filtro.

Informe Meteorológico

Malas al comienzo. Se despejó luego. Luna en creciente.

Informe Técnico

No puedo casi usar la paleta, lo que disminuye mucho la eficiencia de las observaciones. SE traba el stari y tengo que reiniciar muchas veces la controladora.



Nombre: Nicolas Salerno
Dia y Hora: 05/09/11 22:12:25
Objeto: Etacar
Noche: 09100511

Informe Científico

Se tomaron una tanda completa de filtros HABVRI, excepto en el filtro HA que subiò, todos mostraron un descenso de brillo.

Informe Meteorológico

Muy buenas, cielo despejado y luna en cuarto creciente.

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: Federico Giudici
Dia y Hora: 05/06/11 21:14:11
Objeto: etacar
Noche: 06070511

Informe Científico

Se tomaron 15 imágenes de los filtros BVRI y HA.

Informe Meteorológico

Muy buenas, despejado.

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: Maria Cecilia Scalia
Dia y Hora: 05/04/11 21:40:24
Objeto: etacar
Noche: 04050511

Informe Científico

Tomé 15 imágenes por filtro.
Se observa un pequeño descenso en el brillo.

Informe Meteorológico

Buenas

Informe Técnico

Sigue habiendo problemas al usar la paleta, tuve que resetear la controladora repetidas veces por esta cuestión, al final, fue imposible seguir usandola. La cámara quedó bien luego de las modificaciones hechas por la tarde, solo hubo que ajustar el foco.


Nombre: Maria Cecilia Scalia
Dia y Hora: 04/27/11 22:21:24
Objeto: etacar
Noche: 27280411

Informe Científico

El tiempo de exposición en el filtro V es de 15 seg. mínimo, se notan problemas de relojería.
Solo pude hacer 2 imagenes. Se ve un pequeño descenso.

Informe Meteorológico

Regulares al ppio.Se ven estrellas pero hay velo. El pronóstico dice "algo nublado, con humo"
Luego se nubló completamente.

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: Nicolas Salerno
Dia y Hora: 04/24/11 21:14:32
Objeto: EtaCar
Noche: 24250411

Informe Científico

Tomamos una tanda completa de filtros HA,B,V,R,I. Encontramos un decrecimiento notorio en el filtro B con respecto a lo observado anteriormente y un crecimiento en HA. El resto de los filtros no tuvieron variaciones significativas.

Informe Meteorológico

Despejado, sin luna.

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: Maria Cecilia Scalia
Dia y Hora: 04/17/11 23:29:06
Objeto: etacar
Noche: 17180411

Informe Científico

Se tomó una ronda de imágenes por filtro,pero del Filtro B se pudieron tomar solo 7 imágenes.
Se observa un pequeño incremento de brillo en el filtro B, un descenso en el HA y en los otros filtros no se observan cambios practicamente.

Informe Meteorológico

Despejado. Con Luna llena

Informe Técnico

Problemas de corrimiento por saltos en la relojeria en filtros con larga exposición.
Hubo que resetear la controladora en reiteradas oportunidades, en gral por problemas con el comando "pal sat".


Nombre: Eduardo Fernandez Lajus
Dia y Hora: 04/12/11 14:35:39
Objeto: Prueba del sistema
Noche: 11120411

Informe Científico

Esto es una prueba del sistema de envio de mails

Informe Meteorológico

Prueba campo meterologico

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: NS
Dia y Hora: 04/10/11 22:21:22
Objeto: EtaCar
Noche: 10110411

Informe Científico

Tome una tanda completa de filtros HABVRI. En la medicion se advierte una baja en el filtro B, un leve incremento en el filtro I; y en los filtros HA, R y V no se reportan cambios significativos.

Informe Meteorológico

Muy buenas, con luna en cuarto creciente

Informe Técnico

No funcionaba la relojeria ni el movimiento del motor de cupula. Pude verificar que habia un cable negro desoldado del portafusible del tablero del telescopio. Evidentemente por los sucesivos cambios de fusible y su ajuste,los cables se han ido trenzando lo que provoco el corte. Lo arregle provisoriamente con cinta aisladora para poder observar esta noche.
La camara NO ha registrado incrementos de temperatura durante toda la observacion, manteniendose a -45ºc


Nombre: NS,NM
Dia y Hora: 02/27/11 20:34:04
Objeto: EtaCar, bzCru
Noche: 27280211

Informe Científico

No se tomaron imagenes de ciencia

Informe Meteorológico

Buenas, cielo con algo de velo y sin luna

Informe Técnico

La camara sigue levantando temperatura. Suspendi la observacion haciendo los flats. Apaguè todo y volvi a encender para ver que pasaba. La temperatura no bajó de los -39 grados.
Abrì la circuladora de liquido y note que el disipador estaba frio aun con la circuladora funcionando. Mañana por la mañana vendré para ver mejor.



Nombre: NS, NM
Dia y Hora: 02/20/11 23:33:17
Objeto: EtaCar, bzCru
Noche: 20210211

Informe Científico

EtaCar: Tomamos una tanda de filtros VRIHA. El B no hicimos pues con mucho tiempo de exposicion tenemos problemas con la temperatura de la camara. En la reduccion de datos se observa una notoria caida en el filtro I y el R. En el V continua con la misma pendiente que los puntos anteriores. En el HA no se observa pues esta fuera de escala el gràfico.
bzCru: solo tomamos una tanda en el V por problemas meteorologicos

Informe Meteorológico

Buenas, con luna llena. a las 23hs se nublo y suspendimos la observacion

Informe Técnico

Tuvimos problemas con la temperatura de la camara, apagamos todo un rato hasta que se regularizo. Luego continuamos observando entre -40 o -41ºC


Nombre: CS, XR
Dia y Hora: 02/15/11 21:18:23
Objeto: ETACAR
Noche: 15160211

Informe Científico

SE tomaron 15 imagenes en el filtro V
SE observa un descenso de brillo

Informe Meteorológico

Buenas

Informe Técnico

Problemas con la temperatura de la cámara.
Tanto en los Bias como en los Darks se observa un gradiente en la imagen.
Error:

Current configuration:
OBJECT: etacar, IMAGE TYPE: object
RA: 10:45:04, DEC: -59:41:04, EQUINOX: 2000.5
FILTER: V
OBSERVER: CS,XR

*** WARNING: Current CCD temperature is hight (-33 C) ***

Gain: 1, ETime: 10.0


Nombre: NS
Dia y Hora: 02/13/11 20:33:05
Objeto: EtaCar, bzCru
Noche: 13140211

Informe Científico

Solo tome imagenes de calibración, no de ciencia. Suspendí la noche por problemas técnicos.

Informe Meteorológico

Buenas, cielo despejado y luna en cuarto creciente

Informe Técnico

La cámara levantó temperatura hasta los -39º cuando estaba haciendo los flats de cielo, entonces decidí apagar todo y esperar un rato para continuar.
Cuando volvi a encender el equipo la cámara no bajó de -34º. Cuando fui a mover la regla de filtros noté que el cuerpo de la camara ccd como los conectores de las mangueras del refrigerante estaban calientes. Apagué todo inmediatamente. Acá va una captura de los problemas:

stari-1> flat 0.8
Current configuration:
OBJECT: etacar, IMAGE TYPE: flat
RA: 10:45:04, DEC: -59:41:04, EQUINOX: 2000.0
FILTER: R
OBSERVER: NS

*** WARNING: Current CCD temperature is hight (-39 C) ***

Gain: 1, ETime: 0.8
Palette Min: 1847, Max 1927
stari-1> q
nsalerno@foton:/data/etacar/13140211$ temp
-34
nsalerno@foton:/data/etacar/13140211$


Nombre: CS, XR
Dia y Hora: 02/05/11 01:11:05
Objeto: etacar, bzcru
Noche: 04050211

Informe Científico

Etacar:
Se tomaron 15 imagenes por filtro, salvo en el filtro B que se tomaron 11.
Se observa un incremento de brillo en todos los filtros.
El filtro HA se va de escala en el grafico..

Bzcru
Se tomaron 10 imagenes en los filtros VRI y 8 en el filtro B.

Informe Meteorológico

Buenas

Informe Técnico

Nuevamente problemas de temperatura con la cámara. Llegó d -44 a -38 en media hora, luego subió hasta -35.
Fue bajando prograsivamente hasta -39 al final de la noche.
La relojería dio saltos importantes lo que no hizo posible completar el numero de imagenes en el filtro de larga exposición.


Nombre: NS
Dia y Hora: 02/02/11 00:27:02
Objeto: EtaCar
Noche: 01020211

Informe Científico

tome una tanda de filtros IRV de 15 img mas una tanda de 8 img en el filtro B. Luego de eso suspendi la noche de observacion pues no quise sobreexigir la camara con -39 de temperatura, inlcuso en un momento apague todo por 5 min, pero la temperatura no vajo mas de -40.

En los 4 filtros que hice se noto un incremento del brillo del objeto con casi la misma pendiente que observaciones anteriores.

Informe Meteorológico

Buenas, sin luna.

Informe Técnico

tuve problemas con la temperatura de la camara, me marco 39 grados:

stari-0> expose 55
Current configuration:
OBJECT: etacar, IMAGE TYPE: object
RA: 10:45:04, DEC: -59:41:04, EQUINOX: 2000.0
FILTER: B
OBSERVER: NS

*** WARNING: Current CCD temperature is hight (-39 C) ***


He reseteado varias veces la controladora, tambien problemas con la paleta:copio el mensaje que me saltaba:

stari-1> pal sat 3000 4000
Camera auto palette: min = -29858, max = 24037
action_to_cc: FAIL
fail: try to reset camera controller only.
Please, report it in the "blue book!!!".



Nombre: NS
Dia y Hora: 01/31/11 10:44:27
Objeto: Etacar, bzCru
Noche: 30310111

Informe Científico

No se tomaron imagenes de ningún tipo

Informe Meteorológico

Malas, cielo cubierto.

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: CS
Dia y Hora: 01/25/11 01:21:04
Objeto: etacar
Noche: 24250111

Informe Científico

SE tomaron 15 imagenes en los filtros V y R
Se observa un pequeño incremento de brillo en los filtros observados.
Se borraron el resto de las calibraciones

Informe Meteorológico

buenas

Informe Técnico

La temperatura de la camara fue subiendo hasta -33º
POr fuera estaba bastante caliente.
Suspendí la observación por prevención.
LOs telefonos del Telescopio no funcionan y tampoco hay señal de ceclular d ninguna empresa.


Nombre: CS
Dia y Hora: 01/18/11 03:09:09
Objeto: ETACAR
Noche: 17180111

Informe Científico

Se tomó una tanda de 15 imagenes en los filtros VRI y 7 en el B.
Las ultimas imagenes del filtro B se tomaron con 70 segundos de exposición.
Se observa un pequeño incremento de brillo en cada filtro observado.

Informe Meteorológico

Despejado, luna casi llena.
Al final de la noche con velo en el sur, muy inestable.

Informe Técnico

Hubo que cambiar el fusible del angulo horario al ppio de la noche ya que no se funcionaban los movimientos finos.
Al final de la noche hubo que resetear MUCHAS VECES la controladora, el motivo comenzó con el uso de la paleta.Luego, si bien dejé de usarla, siguió mostrando mensajes de error continuamente.
La relojería presentó mucha inestabilidad en exposiciones largas (filtro B y HA).
Costó mucho hacer foco.


Nombre: NS
Dia y Hora: 01/13/11 02:31:42
Objeto: Etacar, bzCru
Noche: 12130111

Informe Científico

EtaCar:tome una tanda completa de filtros BVRIHA. En los filtros VRI y HA la estrella subiò de brillo. En el B bajó levemente.

bzCru: tome una tanda completa de filtros BVRI.

Informe Meteorológico

Buenas, sin luna pero con el cielo algo rojizo.

Informe Técnico

A cada rato tuve que resetear la controladora, me salia constantemente el siguiente anuncio:
camera_io_ib_client.c:my_ibus_get_ret - my_ibus_get_ret: packet out of sequence (7)

La falla se solucionó cuando cambiè el fusible del movimiento fino en RA


Nombre: NS
Dia y Hora: 01/07/11 02:15:31
Objeto: Etacar,
Noche: 06070111

Informe Científico

Etacar: tomè una tanda completa de filtros VBRIHA de 15 img cada uno.

Informe Meteorológico

Muy buenas, sin luna

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: NS, XR
Dia y Hora: 12/13/10 05:12:27
Objeto: EtaCar, bzCru
Noche: 12131210

Informe Científico

EtaCar: Tomamos una tanda completa de filtros BVRIHA, de 15 img cada uno. En las reducciones se notò un pronunciado incremento en el brillo del objeto, en el filtro HA se destaca que se fue de la escala de la curva.
bzCru: tomamos una tanda de filtros BVRI de 10 img cada uno.
Ximena hizo el 90% del trabajo.

Informe Meteorológico

Muy buenas, cielo despejado sin luna

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: CS
Dia y Hora: 12/10/10 02:40:47
Objeto: etacar
Noche: 09101210

Informe Científico

No se tomaron imagenes. Se borraron las calibraciones

Informe Meteorológico

Buenas

Informe Técnico

La relojería está muerta al igual que los telefonos de la sala de control y de arriba.
INtenté cambiar fusibles, y prender nuevamente pero no funcionó.


Nombre: NS
Dia y Hora: 12/06/10 05:06:56
Objeto: EtaCar
Noche: 05061210

Informe Científico

Eta Carinae:
Tome una tanda completa de 15 Imag. de filtros VBRIHA. Se ve una caida leve en la curva para los filtros B, V y R.
En tanto para el filtro I hay una subida. Es notorio para el filtro HA que se fue de escala en el gràfico.

bzCru:
tome una tanda de 15 Imag. de filtros V y R. No pude seguir porque amaneciò.

Informe Meteorológico

Excelentes. Cielo despejado sin luna.

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos, lo unico es que no hay linterna que ande, y para andar apagando las luces del predio hay que esquivar las zanjas alrededor del telescopio.


Nombre: CS, XR
Dia y Hora: 12/03/10 10:15:28
Objeto: etacar
Noche: 02031210

Informe Científico

No se tomaron imagenes

Informe Meteorológico

Nublado, algo de lluvia de madrugada

Informe Técnico

No corresponde


Nombre: FG,NM
Dia y Hora: 12/02/10 05:45:28
Objeto: etacar
Noche: 01021210

Informe Científico

Se tomaron 15 imágenes en los filtros VRIHA y 6 en el B.

Informe Meteorológico

Mucha humedad y calor pero despejado hasta el amanecer.

Informe Técnico

Se quemó un fusible del movimiento fino en HA.


Nombre: FG
Dia y Hora: 12/01/10 15:45:36
Objeto: etacar
Noche: 23241110

Informe Científico

No se tomaron imágenes, pues no estaba totalmente despejado y me quedé dormido esperando mejoría.

Informe Meteorológico

Condiciones meteorológicas regulares, parcialmente nublado.

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: FG
Dia y Hora: 12/01/10 13:38:59
Objeto: etacar
Noche: 30011210

Informe Científico

No se tomaron imágenes.

Informe Meteorológico

Malas condiciones meteorológicas, nublado.

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: CS, XR
Dia y Hora: 11/29/10 18:27:02
Objeto: etacar
Noche: 28291110

Informe Científico

No se tomaron imágenes.

Un patrullero de la policia impedia la entrada de gente al bosque debido a una ola de robos.
Por cuestiones de seguridad, hubo que suspender la observación.

Informe Meteorológico

Despejado

Informe Técnico

No corresponde


Nombre: CS, NM
Dia y Hora: 11/26/10 20:50:34
Objeto: etacar
Noche: 25261110

Informe Científico

No se tomaron imágenes

(cuando trato de completar el informe me sale un mensaje de error diciendo "completar el informe cientifico", cuando en realidad sí tiene cosas escritas)

Informe Meteorológico

Despejado (aprox. 12am), inestable (1am), nuabldo (antes de las 2am), llovizna, nublado y luego despejado alrededor de las 4:30am

Informe Técnico

No corresponde


Nombre: CS, NM
Dia y Hora: 11/26/10 20:50:35
Objeto: etacar
Noche: 25261110

Informe Científico

No se tomaron imágenes

(cuando trato de completar el informe me sale un mensaje de error diciendo "completar el informe cientifico", cuando en realidad sí tiene cosas escritas)

Informe Meteorológico

Despejado (aprox. 12am), inestable (1am), nuabldo (antes de las 2am), llovizna, nublado y luego despejado alrededor de las 4:30am

Informe Técnico

No corresponde


Nombre: CS, NM
Dia y Hora: 11/26/10 20:50:36
Objeto: etacar
Noche: 25261110

Informe Científico

No se tomaron imágenes

(cuando trato de completar el informe me sale un mensaje de error diciendo "completar el informe cientifico", cuando en realidad sí tiene cosas escritas)

Informe Meteorológico

Despejado (aprox. 12am), inestable (1am), nuabldo (antes de las 2am), llovizna, nublado y luego despejado alrededor de las 4:30am

Informe Técnico

No corresponde


Nombre: CS, NM
Dia y Hora: 11/26/10 20:50:37
Objeto: etacar
Noche: 25261110

Informe Científico

No se tomaron imágenes

(cuando trato de completar el informe me sale un mensaje de error diciendo "completar el informe cientifico", cuando en realidad sí tiene cosas escritas)

Informe Meteorológico

Despejado (aprox. 12am), inestable (1am), nuabldo (antes de las 2am), llovizna, nublado y luego despejado alrededor de las 4:30am

Informe Técnico

No corresponde


Nombre: CS, NM
Dia y Hora: 11/26/10 20:46:14
Objeto: etacar
Noche: 25261110

Informe Científico

No se tomaron imágenes

(cuando trato de completar el informe me sale un mensaje de error diciendo "completar el informe cientifico", cuando en realidad sí tiene cosas escritas)

Informe Meteorológico

Despejado (aprox. 12am), inestable (1am), nuabldo (antes de las 2am), llovizna, nublado y luego despejado alrededor de las 4:30am

Informe Técnico

No corresponde


Nombre: CS, NM
Dia y Hora: 11/26/10 20:45:51
Objeto: etacar
Noche: 25261110

Informe Científico

No se tomaron imágenes

(cuando trato de completar el informe me sale un mensaje de error diciendo "completar el informe cientifico", cuando en realidad sí tiene cosas escritas)

Informe Meteorológico

Despejado (aprox. 12am), inestable (1am), nuabldo (antes de las 2am), llovizna, nublado y luego despejado alrededor de las 4:30am

Informe Técnico

No corresponde


Nombre: NS
Dia y Hora: 11/26/10 15:53:23
Objeto: Eta Car, bz Cru
Noche: 18191110

Informe Científico

Reemplazo de CS. No se tomaron imagenes de ningún tipo.

Informe Meteorológico

Malas, nublado a la hora de observación

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: FG RM
Dia y Hora: 11/17/10 04:56:33
Objeto: etacar
Noche: 16171110

Informe Científico

Se tomaron 15 imágenes en los filtros V,B,R,I y 9 imágenes en el HA.

Informe Meteorológico

Condiciones meteorológicas buenas hasta las 4.30 am cuando aumentó la nubosidad. Esto impidió la toma de skyflats.

Informe Técnico

Luego de activar el movimiento fino en AR, el botón de reset de la controladora en la sala de control, dejó de funcionar.
Luego de algunos reseteos por read time out hacia el final de la noche, la paleta dejó de funcionar.


Nombre: NS
Dia y Hora: 11/15/10 05:10:47
Objeto: EtaCar
Noche: 14151110

Informe Científico

tomè una tanda de 15 img, de filtros V y R mas una tanda de 11 img del filtro I. No se hicieron flats de cielo porque amaneció nublado. Tampoco de domo pues el telescopio hace sombra sobre la pantalla.
De las imagenes obtenidas se puede ver que Eta ha subido el brillo casi en 0.05mag en el I, en tanto que en los filtros R y V tambien ha incrementado pero no significativamente.

Informe Meteorológico

Malas hasta las 2:30, luego despejado hasta que se nublò a las 4:30 aprox

Informe Técnico

El reflector usado para los domeflats parece no estar bien ubicado, el telescopio hace sombra sobre la pantalla.
Del sistema de monitoreo de la cùpula: No funciona la camara de monitoreo o bien el monitor, no se puede ver nada.


Nombre: FG
Dia y Hora: 11/11/10 03:33:02
Objeto: etacar
Noche: 10111110

Informe Científico

No se pudo adquirir ninguna imagen de ciencia y si algunas calibraciones que fueron borradas

Informe Meteorológico

Buenas condiciones, despejado.

Informe Técnico

De manera constante se recibia el siguiente mensaje:
camera_io_ib_client.c:soft_read_time_out - read time out.

fail: try to reset camera controller only.
Please, report it in the "blue book!!!".
fail: try to reset camera controller only.
Please, report it in the "blue book!!!".

De manera aleatoria funcionaba correctamente la camara pero con casi nula estabilidad (asi se obtuvieron algunas calibraciones), a veces funcionaba el reinicio de la pc reflector, pero eso no fue una solucion permanente. obviamnete el reseteo de la controladora tampoco soluciono el problema.


Nombre: FG
Dia y Hora: 11/10/10 14:47:42
Objeto: etacar
Noche: 09101110

Informe Científico

No se tomaron imágenes

Informe Meteorológico

Malas condiciones meteorológicas, nublado.

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: NS
Dia y Hora: 09/05/10 21:17:48
Objeto: EtaCar
Noche: 05060910

Informe Científico

hice tanda de 10 imagenes de filtros V, R e I. Para el B y el HA había mucho tiempo de integración y salían muy mal las imágenes. No hice bz Crucis pues el telescopio estaba ya muy horizontal.

Informe Meteorológico

Buenas, cielo despejado y sin luna

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: FG
Dia y Hora: 09/04/10 16:48:54
Objeto: etacar,bzcru
Noche: 31010910

Informe Científico

No se tomaron imágenes por mal clima.

Informe Meteorológico

Malas condiciones climáticas: lluvia.

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: FG,XR
Dia y Hora: 08/24/10 22:03:04
Objeto: etacar,bzcru
Noche: 24250810

Informe Científico

Eta Car:
Se tomaron 10 imágenes en los filtros VRIHA.
Bz Cru:
Se tomaron 10 imágenes en los filtros BVRI.

Informe Meteorológico

Buenas condiciones climáticas, despejado. Luna llena.

Informe Técnico

La luz de la cámara del telescopio hace ruido: un zumbido, cuando se la activa.


Nombre: CS, RM
Dia y Hora: 08/19/10 22:16:57
Objeto: Etacar Bzcru
Noche: 19200810

Informe Científico

Etacar

Se tomó una ronda de imagenes en todos los filtros salvo en el Blue.
Se observó un leve ascenso de brillo en todos ellos.

Bzcru

Se tomó una ronda de imagenes en los filtros V (10 imágenes), R e I

Informe Meteorológico

Buenas en gral, un poco de bruma en el horizonte lo que lo hizo inestable al final de la noche.

Informe Técnico

Se quemó el fusible de angulo horario.
Se cuelga todo cuando se usa la paleta repetidas veces.



Nombre: NS
Dia y Hora: 08/08/10 22:56:57
Objeto: Etacar, bzCru
Noche: 08090810

Informe Científico

Tomé tandas de filtros VRI para ambos objetos. Los filtros B y el HA no pudieron hacerse debido a los tiempos de exposición largos y la baja cantidad de cuentas.
Como la pagina interna de eta no tiene actualizado el rango del grafico de curvas de luz, no pude ver los resultados medidos en IRAF.

Informe Meteorológico

Buenas, cielo despejado sin luna

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: FG
Dia y Hora: 07/28/10 23:32:22
Objeto: etacar,bzcru
Noche: 28290710

Informe Científico

Eta Car: Se tomaron 15 imágenes en los filtros BVRIHA.
Bz Cru: Se tomaron 15 imágenes en el filtro V y 10 en los BRI

Informe Meteorológico

Buenas codiciones climáticas, despejado.

Informe Técnico

El error read time out sucedió una enorme cantidad de veces. Durante la mitad de la observación el comando pal sat dejo de funcionar además de causar el cuelgue de la controladora.


Nombre: FG,XR
Dia y Hora: 07/16/10 21:56:55
Objeto: eta car, bz cru
Noche: 16170710

Informe Científico

Eta car: Se tomaron 15 imágenes en los filtros VBRIHA.
Bz cru: Se tomaron 15 imágenes en los filtros VBRI.

Informe Meteorológico

Muy buenas condiciones. Despejado.

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: EFL
Dia y Hora: 07/12/10 18:01:44
Objeto: clase de astronomia observacional
Noche: 11120710

Informe Científico

Se adquirieron imagenes de calibracion para la realizacion de practicas de Astronomia Observacional

Informe Meteorológico

No corresponde

Informe Técnico

Esta quemado uno de los cuarzos de la iluminacion de la planta alta.



Nombre: FG,XR
Dia y Hora: 07/09/10 23:25:33
Objeto: etacar,bzcru
Noche: 09100710

Informe Científico

Eta Car: Se tomaron 15 imágenes en los filtros BVRIHA.
BZ Cru: Se tomaron 15 imágenes en los filtros VRI y 10 en el B.

Informe Meteorológico

Buenas condiciones climáticas, despejado y sin luna.

Informe Técnico

No se ve claramente por el telescopio de declinación.


Nombre: FG
Dia y Hora: 07/09/10 23:03:19
Objeto: etacar, bzcru
Noche: 02030710

Informe Científico

No se tomaron imágenes.

Informe Meteorológico

Malas condiciones condiciones climáticas, nublado.

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: NS
Dia y Hora: 07/07/10 22:34:37
Objeto: EtaCar, bzCru
Noche: 07080710

Informe Científico

ETACAR: Tomé una tanda completa de filtros IRVBHA. Según las medidas preliminares,en el filtro V sigue la misma pendiente del punto anterior.idem que el B.
El filtro R presenta caída notoria. El I cae pero no tan fuerte como el R. en el HA hay una fuerte caída respecto al punto anterior.

bzCru: Tomé una tanda completa de filtros BVRI.Pregunta: hay que seguir tomando datos de esta estrella?

Los flats fueron de cielo

Informe Meteorológico

muy buenas, sin luna

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: NS
Dia y Hora: 07/04/10 21:43:05
Objeto: Etacar
Noche: 04050710

Informe Científico

Tome una tanda de filtros IRVHA de 15 imagenes cada una. En el B tuve mucho tiempo de exposición y salían muy sucias las imágenes.

Informe Meteorológico

despejado al comienzo, mucha humedad y velo sobre la región de observación.

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: CS, RM
Dia y Hora: 06/30/10 23:14:28
Objeto: etacar, bzcru
Noche: 30010610

Informe Científico

ETACAR
Se tomó una ronda de 15 imágenes en todos los filtros.
Se observa en descenso de brillo en todos los filtros.

BZCRU
Se tomaron 10 imágenes en el filtro V y 4 en el R (la última de estas 4 está baja de cuentas).

Informe Meteorológico

Buenas en gral, pero al final de la noche se nubló.

Informe Técnico

No se pudo usar la paleta (como siempre) por mucho tiempo, se cuelga el Stari y hay que resetear la controladora en forma repetida al hacerlo.


Nombre: CS
Dia y Hora: 06/25/10 16:05:37
Objeto: etacar
Noche: 23240610

Informe Científico

No se tomaron imágenes

Informe Meteorológico

nublado por la tarde, lluvia por la noche

Informe Técnico

No corresponde


Nombre: FG,XR
Dia y Hora: 06/24/10 23:24:44
Objeto: EtaCar, Bzcru
Noche: 24250610

Informe Científico

Eta Car: Se tomaron 15 imágenes en los filtros BVRIHA.
Bz Cru: Se tomaron 15 imágenes en los filtros VRI y 10 imágenes en el filtro B.
No se pudieron terminar las calibraciones por los problemas técnicos posteriormente descriptos, faltaron todos los bias y 3 dark en ganancia 4.

Informe Meteorológico

Buenas condiciones meteorológicas, despejado. Luna en cuarto creciente, casi llena.

Informe Técnico

Reflector se colgó de manera tal que sólo se podía resetear mediante el boton de 'reset ' pues mediante software no recibía órdenes. Sucedió 3 veces consecutivas durante las observaciones de Bz Cru y otras 3 veces durante la toma de calibraciones finales.
La pantalla de texto mostraba el siguiente error: 'libgpib:invalid descriptor'.
Cuando se la quizo apagar normalmente se colgó, por lo que se apagó directamente con el botón.


Nombre: FG
Dia y Hora: 06/22/10 17:39:40
Objeto: etacar,bzcru
Noche: 18190610

Informe Científico

No se tomaron imágenes.

Informe Meteorológico

Malas condiciones meteorológicas, nublado.

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: NS
Dia y Hora: 06/20/10 18:47:03
Objeto: Etacar, bzCru
Noche: 20210610

Informe Científico

No se tomaron imagenes de ciencia.Suspendí la observación por condiciones meteorológicas.

Informe Meteorológico

Despejado al comienzo de los sflats. Nublado por completo luego.

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: NS
Dia y Hora: 06/17/10 23:12:18
Objeto: EtaCar, bzCru
Noche: 17180610

Informe Científico

EtaCar: una tanda completa HABVRI, con una caída significativa en el filtro I.
bzCru: tanda completa de BVR, y 5 imágenes del I.

Informe Meteorológico

Muy buenas, se nubló a las 23hs.

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: CS
Dia y Hora: 06/16/10 23:36:33
Objeto: etacar
Noche: 16170610

Informe Científico

Se tomaron 15 imágenes en los filtros I, R y V, y 7 en el filtro B
S observó un pequeño incremento de brillo en los filtros B y V, y un aumento en el R e I.
SE tomaron imágenes de calibración usando la pantalla.

Informe Meteorológico

Malas.
Por la tarde completamente nublado.
Por la noche, dejaban "huecos" de cielo limpio, pero hubieron nubes pasando a lo largo de toda la noche de observación.
Nublado totalmente al final.

Informe Técnico

La controladora se descontroló por largo rato al final de la observación. Tuve que reiniciarla muchas veces y no se acomodaba. Cuando la reiniciaba, tardaba unos segundos en reaccionar con alguna respuesta en el monitor.
TUve que abrir y cerrar muchas veces el Stari hasta que se acomodó medianamente.
Pasa esto (aunque no con la gravedad de esta noche), cuandos e utiliza la paleta, llega un momento que no se puede usar mas y la controladora no deja de enviar mensajes de error.


Nombre: CS
Dia y Hora: 06/16/10 18:08:52
Objeto: etacar
Noche: 09100610

Informe Científico

No se tomaron imágenes

Informe Meteorológico

Nublado

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: NS
Dia y Hora: 06/07/10 00:24:38
Objeto: Etacar, bzCru
Noche: 06070610

Informe Científico

EtaCar: una tanda de filtros HABVRI, con incrementos en todos los filtros.
bzCru: una tanda de filtros BVRI

Informe Meteorológico

buenas, sin luna.

Informe Técnico

Se quemaron 2 fusibles cuando trabajé con los movimiento finos de la sala de control.


Nombre: FG,XR
Dia y Hora: 06/04/10 23:27:21
Objeto: etacar, bzcru
Noche: 04050610

Informe Científico

Se tomaron 15 imágenes de los filtros VBRIHA de Etacar y 15 imágenes de los filtros VBRI de Bzcru.

Informe Meteorológico

Muy buenas!

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: FG
Dia y Hora: 06/03/10 13:12:06
Objeto: etacar, bzcru
Noche: 26270510

Informe Científico

No se tomaron imágenes.

Informe Meteorológico

Malas condiciones climáticas, nublado.

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: FG
Dia y Hora: 06/03/10 13:10:57
Objeto: etacar, bzcru
Noche: 19200510

Informe Científico

No se tomaron imágenes

Informe Meteorológico

Malas condiciones climáticas, nublado

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: CS, RM
Dia y Hora: 06/02/10 22:10:28
Objeto: etacar
Noche: 02030610

Informe Científico

Se tomó una ronda de imágenes en el filtro V, R, e I. Y ocho imagenes en el filtro B. Se observó in pequeño incremento de brillo en cada filtro

Informe Meteorológico

Malas. Nubes pasando durante toda la observación. Luego se nubló.

Informe Técnico

Se quemó el fusible del movimiento fino en HA (lo cambiamos por uno nuevo al final de la noche)


Nombre: CS
Dia y Hora: 06/02/10 17:34:42
Objeto: ETACAR BZCRU
Noche: 26270510

Informe Científico

No se tomaron imagenes

Informe Meteorológico

Nublado

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: NS
Dia y Hora: 05/31/10 01:23:47
Objeto: Etacar, bzCru
Noche: 30310510

Informe Científico

para Etacar: tomé una tanda completa de filtros HABVRI, Excepto en el B,todos los filtros registraron una suba de brillo, en particular el HA, que quedó fuera de escala.

para bzCru: tomé una tanda completa de filtros BVRI.

Informe Meteorológico

nublado al comienzo, luego despejado y con luna creciente durante toda la observación

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: FG
Dia y Hora: 05/17/10 13:12:00
Objeto: etacar, bzcru
Noche: 14150510

Informe Científico

No se tomaron imágenes.

Informe Meteorológico

Malas condiciones meteorológicas. Nublado

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: NS
Dia y Hora: 05/16/10 20:52:38
Objeto: Etacar, bzcru
Noche: 16170510

Informe Científico

No se tomaron imágenes

Informe Meteorológico

malas, velo bastante pronunciado.

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: CS, RM
Dia y Hora: 05/13/10 00:09:14
Objeto: etacar, bzcru
Noche: 12130510

Informe Científico

Etacar
Se tomaron 15 imágenes en los filtros I, R, V y HA.
En el filtro B se tomaron 2 tandas.
La primera de 9 imágenes con 85 segundos, por lo que se notan los defectos de la relojería.
Viendo que las condiciones mejoraron, la sengunda tanda se tomó (luego de haber terminado el filtro HA) con tiempos de exposición de entre 18 y 30 segundos.
Se observa un descenso de brillo en todos los filtros, en especial en el filtro B. NO se generaron los dos puntos correspondientes a las 2 tandas de observación, en su lugar hay solo uno y con una barra de error grande...

Bz Cru
Se tomaron 10 imágenes en el filtro V y 9 imágenes en el filtro R

Informe Meteorológico

Regulares en general.
Hubieron nubes pasando durante la tarde, por la noche fue creciendo un velo uniforme hasta volverse mas espeso a medida que pasaban las horas hasta las 20:25hs, luego el velo se disipó y la noche estuvo variable. Comenzó a condensarse velo a eso de las 22:55hs nuevamente hasta hacerse muy denso al final de la observación.

Informe Técnico

Defectos en la relojería hicieron que las imágenes con larga exposición (filtro B) salgan corridas y no puntuales.
Cuando comenzamos a observar Bz Cru, no pudimos usar mas la paleta porque teniamos que resetear la controladora repetidas veces cada vez que lo haciamos.


Nombre: NS
Dia y Hora: 05/09/10 23:22:35
Objeto: EtaCar, bzCru
Noche: 09100510

Informe Científico

Tome una tanda completa IRVBHA para Etacar, ver en el filtro B que tiene un salto que escapa a la escala del gráfico. Los demás puntos acompañan la tendencia de los puntos anteriores.
Tome una tanda IRVB para bzCru, fue copiada integramente al directorio correspondiente.

Informe Meteorológico

Muy buenas

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: FG, XR
Dia y Hora: 05/07/10 23:53:52
Objeto: etacar, bzcru
Noche: 07080510

Informe Científico

Eta Car: Se tomaron 15 imágenes en los filtros BVRIHA.
Bz Cru: Se tomaron 15 imágenes en los filtros BVR y 6 en el I

Informe Meteorológico

Excelentes condiciones meteorológicas, aunque en los filtros R e I se notaba variabilidad.

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: FG,XR
Dia y Hora: 05/01/10 00:34:44
Objeto: etacar,bzcru
Noche: 30310410

Informe Científico

Eta Car:
Se tomaron 15 imágenes en los filtros VRIHA y 10 en el B.
BZ Cru:
Se tomaron 15 imágenes en los filtros VRI.

Informe Meteorológico

Malas Condiciones, velo y luna casi llena hacia cuarto menguante.

Informe Técnico

Se quemaron 3 fusibles del movimiento fino en AR y además éste se "trabó", es decir, no dejaba de funcionar hasta que se volvía a apretar el boton y luego se quemó el último fusible.


Nombre: CS, RM
Dia y Hora: 04/29/10 00:23:55
Objeto: etacar, bzcru
Noche: 28290410

Informe Científico

ETA CAR
SE tomaron 15 imagenes por filtro, salvo en el I q se hicieron 10.
Se observa un incremento en todos los filtros salvo en el HA q decrece.

BZ CRU
se tomaron 10 imagenes en cada filtro

Informe Meteorológico

BUenas, con algunas nubes pasando por momentos.
LUna llena.

Informe Técnico

Hubo que resetear la controladora cada vez que se usaba la paleta


Nombre: FG,XR
Dia y Hora: 04/23/10 23:19:56
Objeto: etacar,bzcru
Noche: 23240410

Informe Científico

Eta Car: Se tomaron 15 imágenes en los filtros BVRIHA. Se vio una barra de error de tamaño considerable en el punto correspondiente al filtro V.
Bz Cru: Se tomaron 15 imágenes en los filtros VI, 10 en el R y 4 iamgenes en el B.

Se notaron cambios considerables en la calidad de las imágenes, mejoró muchísimo.

Informe Meteorológico

Buenas durante la observacion de Eta Car, luego durante la observacion de Bz Cru aparecieron nubes pasajeras de gran tamaño.

Informe Técnico

Se reventó el fusible de movimiento fino en AR, quedaron pedazos adentro que impidieron la reposición del mismo. Estaba desmontado el telescopio de declinación sur y el interruptor de la luz del de declinación norte hacia falso contacto.


Nombre: CS, RM
Dia y Hora: 04/22/10 01:00:46
Objeto: etacar,bzcru
Noche: 21220410

Informe Científico

ETACAR
Se tomó una ronda de imágenes por filtro. En filtro R y Ha se hicieron 10 imágenes.
Se observa incremento de brillo en V y R. En I B y Ha un descenso de brillo.
La barra de error en Ha es grande.

BZCRU
Se tomaron una ronda de 10 imágenes en los filtros I, R y V.


Informe Meteorológico

Tuvimos algunas nubes pasajeras en el comienzo de la noche. En algunos momentos, muy inestable. Luna en cuarto creciente.

Informe Técnico

Hubo que resetear, en forma repetida, varias veces la controladora.
Personal de óptica chequeó imágenes y miró el instrumental.
Se quemó el fusible de movimiento fino en HA


Nombre: FG,XR
Dia y Hora: 04/16/10 23:33:44
Objeto: etacar,bzcru
Noche: 16170410

Informe Científico

Eta Car: Se tomaron 15 imagenes en los filtros BVRIHA.
Bz Cru: Se tomaron 15 imagenes en los filtros BVRI.

Informe Meteorológico

Buenas condiciones, aunque con algo de velo y nubes finas pasando.

Informe Técnico

Se quemo el fusible de AR pero fue cambiado. Se escuchaban ruidos provenientes de la relojeria, ¿falta de lubricación?


Nombre: NS
Dia y Hora: 04/12/10 00:39:05
Objeto: EtaCar, bzCru
Noche: 11120410

Informe Científico

Tomé una tanda completa HABVRI de EtaCar.bajas notorias en el B y HA, en los otros tres se mantuvo la tendencia.

Tomé una tanda completa BVRI (15 imag x filtro) de bzCru

Informe Meteorológico

Buenas, pero con bastante luminosidad,hay un festival de folclore multitudinario en el anfiteatro.

Informe Técnico

La relojería está haciendo ruido desconocido, no es frecuente y suena a que algo está medio trabado o hay piezas que rozan más de lo normal, no pude distinguir lo que era.


Nombre: CS,XR
Dia y Hora: 04/10/10 00:59:00
Objeto: etacar y bzcru
Noche: 09100410

Informe Científico

Se tomaron: una ronda de 15 imágenes de etacar en todos los filtros.
NO se observan cambios significativos respecto de noches anteriores.
Se tomaron 9 imágenes en cada filtro de bzcru,salvo en el i que se tomaron 15. Casi todas salen algo corridas a pesar de exponer con 10 segundos

Informe Meteorológico

Buenas, algo variable a muy variable al final de noche.

Informe Técnico

Hubo que reiniciar en numerosas ocasiones la controladora.
La relojería hacía, por momentos, un extraño zumbido que se hizo mas intenso al final de la noche.


Nombre: FG RM
Dia y Hora: 04/08/10 02:04:57
Objeto: etacar,bzcru
Noche: 07080410

Informe Científico

Eta Car: Se tomaron 13 imagenes en el V, 14 en el B y 15 en los filtros R,I,HA.
BZ Cru: Se tomaron 15 imagenes en los filtros BVRI.

Informe Meteorológico

Nublado al atardecer lo que impidio tomar flats de cielo. Luego se despejo con algunas nubes pasajeras.

Informe Técnico

Se quemo nuevamente el fusible del AR y no pudo ser repuesto pues se encuentra metido dentro del rack.


Nombre: NS
Dia y Hora: 04/06/10 00:23:01
Objeto: Etacar, bzCru
Noche: 05060410

Informe Científico

De Etacar, tomé una tanda de 15 imágenes por cada filtro HA,B,V,R,I. Hay un incremento notorio en los filtros B e I, en los demás eta sigue con la misma pendiente positiva.

Tomé una tanda de 15 imágenes por cada filtro BVRI.Las imágenes están guardadas en el directorio correspondiente, junto con las de calibración.

Informe Meteorológico

Muy buenas, sin luna.

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: FG,XR
Dia y Hora: 04/01/10 22:03:55
Objeto: etacar
Noche: 01020410

Informe Científico

Eta Car: Se tomaron 15 imagenes en el V, luego se suspendio la observacion pues nublo.

Informe Meteorológico

Buenas condiciones al comienzo de la noche, luego a las 20:30 aprox. se empezo a nublar. No se realizaron sflats pues a la tarde tambien estaba nublado.

Informe Técnico

Sigue quemado el fusible del movimiento fino en AR y no se pudo cambiar pues esta metido dentro del rack.


Nombre: FG,XR
Dia y Hora: 03/25/10 23:52:20
Objeto: eta car, bz Cru
Noche: 25260310

Informe Científico

ETA CAR: Se tomaron 15 imágenes en el VRI y HA, y 14 en el B.
BZ Cru: Se tomaron 15 imágenes en el V. Siguen siendo tres muy débiles.
Se marcó en el monitor de la cámara de la sala de control la posición de bz Cru de modo que se puedan ver tres estrellas más en el frame del ccd.

Informe Meteorológico

Muy buenas condiciones, pero variable.

Informe Técnico

La relojería pega saltos muy grandes y se escuhan ruidos que coinciden con los saltos.
Se quemó el fusible de R.A.
Se cortó el hilo de la tapa del buscador.


Nombre: FG
Dia y Hora: 03/19/10 12:15:06
Objeto: etacar, BZ Cru
Noche: 18190310

Informe Científico

No se tomaron imágenes.

Informe Meteorológico

Malas Condiciones climáticas, nublado

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: NS
Dia y Hora: 03/17/10 01:36:17
Objeto: Etacar, bzCru
Noche: 16170310

Informe Científico

Noche en reemplazo de CS

De eta Car tomé 1 tanda de 15 imagenes cada uno, en el gráfico sigue la tendencia de los puntos anteriores.

De BZ Cru. Tomé una tanda completa de 15 imágenes del BVRI. No aparecieron tantas estrellas en el campo como pensaba, apenas de pueden distinguir 2 o 3. Los tiempos de exposición son similares a los de Eta. Ya copié las imágenes de calibración al directorio bzCru, están nombradas igual que las de eta, (bobs001, robs, etc)

Informe Meteorológico

Muy buenas

Informe Técnico

Noté que la relojería tiene mayor movimiento cuando estoy observando cerca del meridiano, lo ví con las imágenes de la nueva estrella que estamos observando. Todas las imágenes incluso en los filtros cortos, salieron corridas. Idem con algunas imágenes de Eta.
Encontré que la controladora se cuelga cuando uso la manopla,y pulso el botón de angulo horario que está del lado del cable de la manopla (no se si es + o - )


Nombre: NS
Dia y Hora: 03/15/10 01:03:11
Objeto: Etacar
Noche: 14150310

Informe Científico

se tomaron imágenes en los 5 filtros, con distinta cantidad en cada uno. Eta tuvo un salto considerable en el filtro I, en el resto de los filtros el incremento de brillo no es tan notorio.

Informe Meteorológico

Buenas, noche despejada.

Informe Técnico

Los saltos en la relojería mo me permitió hacer cantidad de imágenes en el filtro B. Para cuándo la nueva relojería? No quiero ser pesado, pero esto solucionaría mucho la calidad de imágenes y el trabajo de reducción de datos.


Nombre: FG,XR
Dia y Hora: 03/11/10 22:16:02
Objeto: etacar
Noche: 11120310

Informe Científico

Se tomaron 15 imágenes en el V y 11 en el HA.

Informe Meteorológico

Buenas condiciones hasta las 21:30 que se nubló.

Informe Técnico

El televisor para controlar la cúpula no funciona bien, se ve una raya horizontal.


Nombre: CS
Dia y Hora: 03/10/10 00:05:27
Objeto: Etacar
Noche: 09100310

Informe Científico

SE tomó una ronda de 15 imágenes en cada filtro, salvo en el HA que se alcanzaron a hacer 2 imágenes.
SE observa un descenso en todos los filtros salvo en el I.

Informe Meteorológico

BUenas al principio, velo a las 22:30hs y alrededor de las 23hs se nubló

Informe Técnico

Al principio de la observación (por la tarde) hubo que resetear la controladora cada vez que se tomaba una imagen y tardó en estabilizarse.


Nombre: NS
Dia y Hora: 03/08/10 01:52:25
Objeto: etacar
Noche: 07080310

Informe Científico

No se hicieron skyflats ya que las condiciones no eran buenas. Se tomó una tanda de imagenes de filtros VBRI de 15 imágenes cada filtro. en cada grafico se registró una caída de brillo, mas notorio en el filtro B.

Informe Meteorológico

Nublado al comienzo de la noche, cerca de las 22hs se despejó, volviendose a nublar cerca de la 1:40.

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: FG
Dia y Hora: 03/04/10 22:21:08
Objeto: etacar
Noche: 04050310

Informe Científico

Se tomaron 15 imagenes en el V, 6 imagenes en el B y 11 imagenes en HA.

Informe Meteorológico

Buenas condiciones al principio, luego se nublo interrumpiendo la observacion.

Informe Técnico

Dejo de andar la UPS luego de enchufar la jarra calentadora, para evitar que foton se apague bruscamente se la apago de manera correcta para cambiar el enchufe. Al reiniciar desaparecio el link /data, por lo que se tuvo que acceder a la noche desde la direccion real. Foton esta conectada a la red electrica directa sin estabilizador.


Nombre: NS
Dia y Hora: 03/01/10 12:07:15
Objeto: Etacar
Noche: 00010310

Informe Científico

No se tomaron imagenes de ningún tipo

Informe Meteorológico

Malas, pese a estar despejado, las luces del estadio de Gimnasia permanecieron encendidas hasta cerca de la 1:30. Como el telescopio toca el pilar cerca de las 2:30 consideré suspendida la observación.

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: FG
Dia y Hora: 02/25/10 23:32:27
Objeto: etacar
Noche: 25260210

Informe Científico

Se tomarom 15 imagenes en cada filtro en una ronda.

Informe Meteorológico

Buenas condiciones, despejado con algunas nubes pasajeras. Luna en cuarto creciente.

Informe Técnico

Dejo de andar el movimiento fino en ascencion recta (angulo horario).


Nombre: CS
Dia y Hora: 02/24/10 03:31:46
Objeto: etacar
Noche: 23240210

Informe Científico

Se tomaron dos rondas en los filtros V, R, I y B(este último incompleto) y una ronda en el filtro HA. (10 imágenes cada ronda)
Se observa un pequeño descenso de brillo en todos los filtros, salvo en el HA que se observa un incremento (sospechosamente alto).
Se hicieron calibraciones flats usando la pantalla.

Informe Meteorológico

Despejado al comienzo.
Noche muy variable-inestable.
Se nubló aproximadamente a las 1:30hs

Informe Técnico

Hubo saltos en la relojería durante toda la noche de observación.
Hubo que resetear la controladora en numerosas oportunidades.
Foco difícil


Nombre: CS
Dia y Hora: 02/19/10 15:05:10
Objeto: etacar
Noche: 16170210

Informe Científico

No se tomaron imágenes

Informe Meteorológico

Nublado desde la tarde

Informe Técnico

No corresponde


Nombre: FG
Dia y Hora: 02/18/10 23:30:32
Objeto: etacar
Noche: 18190210

Informe Científico

Se tomaron solo 5 skyflats del filtro I y con tiempo de integracion entre 7 y 10 segundos. Se tomaron 15 imagenes en cada filtro.

Informe Meteorológico

Buenas condiciones, despejado.

Informe Técnico

No corre bien la regleta de filtros entre el B y el HA. No se puede arreglar la imagen en el televisor para controlar la posicion de la cupula.


Nombre: NS
Dia y Hora: 02/15/10 02:33:01
Objeto: Etacar
Noche: 14150210

Informe Científico

Tomé dos tandas de filtros B,V,R,I HA. en el B hay un incremento notorio de brillo, como en el filtro I. en el V hay un descenso notorio mientras que en el R y el HA se mantuvieron con la misma tendencia que los puntos anteriores.
Se puede comenzar a observar a las 21hs, por lo que creo conveniente hacer los sflats a la tarde. Yo hoy no llegué por lo tanto haré domflats para no esperar hasta las 6 de la mañana en el telescopio.

Informe Meteorológico

Algo nublado al comienzo. Se despejó pasadas las 23hs

Informe Técnico

quemé dos fusibles cuando use el movimiento fino de AR en la manopla del telescopio.


Nombre: FG
Dia y Hora: 02/12/10 06:55:21
Objeto: etacar
Noche: 11120210

Informe Científico

Se tomaron 15 imagenes en el filtro V y 10 imagenes en los filtros B, R, I, HA.

Informe Meteorológico

Buenas condiciones, despejado.

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: NS
Dia y Hora: 02/08/10 03:52:42
Objeto: etacar
Noche: 07080210

Informe Científico

tome una tanda de cada filtro. la noche fue buena hasta las 3Am aprox. Luego se veló mucho. para calibrar hice domflats.
Eta presenta incremento en el brillo en todos los filtros, a un ritmo constante respecto a puntos anteriores.

Informe Meteorológico

Buenas hasta las 3 am aprox, luego se veló mucho

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: CS
Dia y Hora: 01/26/10 06:35:36
Objeto: etacar
Noche: 25260110

Informe Científico

Se tomaron dos rondas de 10 imagenes en el filtro V y una ronda de 10 imagenes en los demas filtros.
SE observa un aumento muy leve en todos los filtros.

Informe Meteorológico

BUenas al principio de la observación.
SE nubló en varias oportunidades y al final de la noche.
Sin nuebes en el amanecer

Informe Técnico

SE quemó nuevamente el fusible de movimiento fino en angulo horario. NO había repuesto.
HUbo que calar a mano y sin el movimiento fino cada vez que se corria la cupula. El angulo horario que muestra el comando "showp" sigue diferente al que es relamente.


Nombre: CS
Dia y Hora: 01/20/10 08:09:11
Objeto: ETACAR
Noche: 19200110

Informe Científico

Se tomaron dos rondas de 10 imágenes cada uno de los filtros.
Noté, en la segunda ronda del filtro HA, la estrella que se encuentra debajo de eta car (la estrella 4)había "desaparecido", estaba igual de visible que al principio de la noche y no sucedió lo mismo en los demás filtros.
Se observa un leve ascenso en casi los filtros B, V, R e I, en cambio en el HA el punto correspondiente a la primera tanda de imágenes no parece sufrir cambio significativo respecto de los días anteriores, sin embargo, el otro punto se dispara hacia abajo en el gráfico. Busqué las estrellas a mano y chequeé de que estuvieran bien alineadas con el DS9.
Por una torpeza, me quedó en el header de la mayoría de las imágenes en el objet "domeflat" en vez de "etacar", intenté cambiarlo con el hedit y con el epar edit pero no tuve éxito..

Informe Meteorológico

Despejado, el cielo estaba variable y naranja, con algunos lapsos en los que estuvo nublado al comienzo de la noche.

Informe Técnico

Se quemó el fusible del movimiento fino en ánuglo horario, lo cambié y funcionó pero no queda ninguno de repuesto pegado a la montura.
Al ángulo horario mostrado por el comando "showp" hay que sumarle casi una hora para que nos quede medianamente centrada (no me fijé cómo cambiarle la hora a la pc..)


Nombre: NS
Dia y Hora: 01/18/10 03:07:41
Objeto: etacar
Noche: 17180110

Informe Científico

Solo tome imagenes de calibracion y dos en el V. Suspendí la observación por condiciones climáticas adversas. Borré todo el directorio de la noche

Informe Meteorológico

Despejado a la 1:30, se nubló a las 2:15. A las 3:05 suspendí la observación

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: FG
Dia y Hora: 01/15/10 06:27:46
Objeto: etacar
Noche: 14150110

Informe Científico

Se tomaron 15 imagenes en los filtros V,HA,R,I y 5 imagenes en el B

Informe Meteorológico

Buenas condiciones, despejado.

Informe Técnico

Grandes saltos en la relojeria en exposiciones de mas de 45 segs. los cuales impidieron que se tomaran mas de 5 imagenes en el filtro B.


Nombre: etacar
Dia y Hora: 01/13/10 06:19:03
Objeto: FG
Noche: 12130110

Informe Científico

Se tomaron 10 imagenes en el filtro V y 4 en el B.

Informe Meteorológico

Regulares, mucha humedad

Informe Técnico

Se sucedieron 2 read time out seguidos durante la toma de dark de G1 al ppio. de la noche. Se tardo en calar a causa de la hora de retraso en reflector. relojeria muy inestable incluso con exposiciones cortas.


Nombre: NS
Dia y Hora: 01/11/10 06:38:04
Objeto: etacar
Noche: 10110110

Informe Científico

Hice una tanda de filtros I, HA y B, y dos tandas de R y V.

En los filtros B y R hay un incremento de brillo (mas marcado en el B).
Hay decrecimientos en los filtros V, HA e I; en este último es mas notorio.

Informe Meteorológico

Buenas, con algo de velo al comenzar la noche y al finalizarla

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: NS
Dia y Hora: 01/08/10 06:25:23
Objeto: Etacar
Noche: 07080110

Informe Científico

Hice 3 tandas de filtros I, HA y B. Dos tandas del V y R. En todos se registró un salto de brillo en la estrella, pero con mayor magnitud en los filtros I, HA y B.

Informe Meteorológico

Muy buenas, pero con algo de enrojecimiento del cielo hacia el horizonte Sur. Luna en menguante durante toda la observación

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos. La escalera está muy buena, permitió el ahorro de tiempo en subir y bajar, la pendiente está bien, los peldaños son cómodos.

Como detalle, les cuento que al bajar, estaría bueno tener un pequeño pasamanos del lado derecho o izquierdo, para poder sujetarnos más fácil pues al cerrar la puerta no tenemos punto de apoyo con las manos.

Felicitaciones muchachos!


Nombre: FG
Dia y Hora: 12/31/09 06:16:31
Objeto: etacar
Noche: 30311209

Informe Científico

Se tomaron 10 imagenes en los filtros R, I, HA; 9 (originalmente eran 10 pero se borro una accidentalmente) en el V y 3 en el B.

Informe Meteorológico

Condiciones Regulares, variable. despejado con algunas nubes pasajeras

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: NS
Dia y Hora: 12/28/09 06:06:28
Objeto: etacar
Noche: 27281209

Informe Científico

Se tomo una tanda de filtros V,R,I,y HA. No se tomaron del B por malas condiciones meteorológicas. Eta sigue bajando con la misma pendiente en el filtro R. En el I se mantiene similar al punto anterior, en el HA el punto subió; y en el V está parecido al punto anterior.

Informe Meteorológico

Variables, algo de velo al comienzo de la observación, nubes pasando constantemente para luego nublarse cerca de las 3:15 de la mañana.

Informe Técnico

No pasó Papa Noel.

Aunque ya se que le falta terminar, aviso que en la tapa nueva del piso se filtra luz por el borde del lado de las bisagras. Sólo pa'que lo tengan en cuenta cuando hagan las teminaciones.


Nombre: NS
Dia y Hora: 12/21/09 06:06:18
Objeto: etacar
Noche: 20211209

Informe Científico

tomé una tanda en filtros V, R e I, y 4 imágenes en HA. En el B no fue posible. La curva de eta sigue en baja a un ritmo similar a de noches anteriores.

Informe Meteorológico

nubes bajas pasando continuamente, hice las tanditas en breves espacios de tiempo despejado.

Informe Técnico

Saltos notorios en relojería, no pude hacer filtro B por eso. ¿para cuándo la relojería nueva?,¿es posible usarla para el filtro B?

Pese a hacer un reset a la controladora, me tiró un mensaje dos veces. Vale decir que la cámara registraba una temperatura de -45 en el monitor en ambas circunstancias:

Current configuration:
OBJECT: etacar, IMAGE TYPE: flat
RA: 10:45:04, DEC: -59:41:04, EQUINOX: 2000.0
FILTER: HA
OBSERVER: NS

*** WARNING: Current CCD temperature is hight (0 C) ***



Nombre: CS
Dia y Hora: 12/16/09 12:06:56
Objeto: etacar
Noche: 15161209

Informe Científico

No se tomaron imágenes de ciencia

Informe Meteorológico

Nublado

Informe Técnico

No corresponde


Nombre: CS
Dia y Hora: 12/10/09 06:17:50
Objeto: etacar
Noche: 09101209

Informe Científico

Se tomó una tanda de 10 imágenes en los filtros V,R,IyHA
Parece no haber cambios significativos respecto de noches anteriores pero el punto de observación queda fuera del gráfico.

Informe Meteorológico

Buenas, con Luna menguante.
Pequñas nubes pasando en el amanecer.

Informe Técnico

El comando showp me mostraba un ángulo horario distinto al que tenía etacar (una hora de diferencia).
HUbo numerosos saltos en la relojería y costó que se estabilizara.


Nombre: NS
Dia y Hora: 12/07/09 06:50:37
Objeto: etacar
Noche: 06071209

Informe Científico

Tomé una tanda completa de filtros. hice 10 imagenes mas en el B pues tuve buena noche, emparejé todos los filtros en la mismo numeral.

Informe Meteorológico

Buenas,cielo despejado y luna menguante durante toda la noche

Informe Técnico

Noté saltos en la relojeria, cuando exponía por más de 40 segundos.


Nombre: CS
Dia y Hora: 12/04/09 14:14:41
Objeto: etacar
Noche: 02031209

Informe Científico

No se tomaron imágenes de ciencia

Informe Meteorológico

Regulares la principio, con Luna llena enorme y algunas formaciones nubosas hacia el sureste. A partir de las 2:20hs totalmente cubierto.

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: FG
Dia y Hora: 12/04/09 06:13:25
Objeto: etacar
Noche: 03041209

Informe Científico

Se tomaron 15 imagenes en los filtros V,R,I y 10 imagenes en los filtros B, HA.

Informe Meteorológico

Buenas condiciones, despejado pero con casi luna llena la mayoria de la noche.

Informe Técnico

No se pudo conseguir un buen foco para los filtros R e I. No anda el boton para resetear la controladora desde la sala de control.


Nombre: FG
Dia y Hora: 12/01/09 05:56:31
Objeto: etacar
Noche: 30011209

Informe Científico

Se tomaron 10 imagenes en los filtros V,R,I,Ha.

Informe Meteorológico

Buenas,despejado, pero con algo de velo y al principio luna llena en el poniente.

Informe Técnico

El telescopio no estaba en posicion por lo que se lo coloco del lado oeste junto con la correspondiente rotacion de la camara CCD. El angulo horario dado por la computadora Reflector esta retrasado 1 hora respecto al angulo horario real. El boton de reseteo de la controladora que esta en la manopla de la sala de control no anda.


Nombre: JPC
Dia y Hora: 11/03/09 16:07:40
Objeto: prueba
Noche: 02031109

Informe Científico

0

Informe Meteorológico

0

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: JPC
Dia y Hora: 11/03/09 16:08:31
Objeto: prueba
Noche: 02031109

Informe Científico

1

Informe Meteorológico

1

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: JPC
Dia y Hora: 11/03/09 17:19:45
Objeto: prueba
Noche: 02031109

Informe Científico

3

Informe Meteorológico

3

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: FG
Dia y Hora: 11/17/09 14:52:06
Objeto: etacar
Noche: 16171109

Informe Científico

No se tomaron imagenes.

Informe Meteorológico

Malas condiciones. Nublado

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: NS
Dia y Hora: 11/23/09 12:00:21
Objeto: etacar
Noche: 22231109

Informe Científico

No se tomaron imágenes de ningún tipo, suspendida la observación por condiciones climáticas.

Informe Meteorológico

malas, nublado a partir de las 02:30, con lluvia a partir de las 03:00.

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos


Nombre: NS
Dia y Hora: 11/30/09 11:54:50
Objeto: Etacar
Noche: 29301109

Informe Científico

No se tomaron imagenes de ningun tipo. Suspendí la observación por malas condiciones climáticas.

Informe Meteorológico

Malas, mucho velo en todo el cielo.

Informe Técnico

No se presentaron problemas técnicos